El Pachuca, con necesidad de puntos para Liguilla, enfrenta al Puebla, último

El Pachuca, con necesidad de puntos para Liguilla, enfrenta al Puebla, último

 

MÉXICO (EFE).- El Pachuca, sexto de la clasificación y con necesidad de puntos para asegurar su boleto a la Liguilla recibe mañana al Puebla, último, en la decimosexta jornada del Clausura mexicano.

El equipo, que dirige el mexicano Enrique Meza, registra 21 unidades, mismas que el ‘Xolos’ de Tijuana y las Chivas del Guadalajara, séptimo y octavo, por lo cual los puntos son obligados para mantenerse entre los ocho primeros.

Con seis puntos por disputar, el Pachuca llegará al partidos con tres partidos consecutivos sin ganar y con seis puntos de los últimos 15 puntos disputados, tras dos triunfos y tres derrotas.

El hombre clave en la ofensiva del Pachuca es el ecuatoriano Enner Valencia, líder de los artilleros en con 12 dianas y quien pretende aumentar su ventaja sobre el segundo lugar, el argentino Martín Bravo, del Pumas UNAM, quien registra nueve tantos.

Valencia tendrá que cargar con el equipo y ayudarlo en la búsqueda de su boleto a la fase final.

El Puebla, último con 12 unidades, suma seis partidos seguidos sin ganar, con dos empates y cuatro derrotas y apenas dos goles en esos encuentros.

El equipo, que dirige el argentino Rubén Omar Romano, es junto con el Atlante, ya descendido, los únicos equipos que suman siete derrotas en el torneo.

A pesar de salvar el torneo, el Puebla requiere de los puntos para contar con cierta ventaja para el siguiente torneo en el que nuevamente se verá implicado en la lucha por la permanencia.

En el Apertura 2013 ambos equipos empataron a un tanto.

La jornada iniciará hoy con los duelos Morelia-Cruz Azul y Santos-Chiapas; para mañana América-Querétaro, Monterrey-Veracruz, León-Tigres, Atlas-Toluca y el domingo Pumas-Guadalajara y Atlante-Tijuana.




Volver arriba