El Mérida toca fondo: pierde 2 a 1

El Mérida toca fondo: pierde 2 a 1

San Luis, verdugo de los ciervos que ya son sotaneros

El Mérida recibirá al Celaya en la próxima jornada del Ascenso

Los Venados del CF Mérida tocaron fondo. Ayer, el equipo de Juan Carlos Chávez volvió a mostrar poco y nada en casa del Atlético San Luis, que sin pisar a fondo el acelerador, sacó la victoria de 2-1, en la jornada seis del Apertura 2014 la Liga de Ascenso MX.

La situación del Mérida no podría ser peor. tras el resultado de ayer se fue al fondo de la tabla general, en la que a penas tiene 3 puntos. El San Luis subió a la tercera plaza, al llegar a 10 unidades.

Ayer, “La Pájara” intentó trasladar a la liga la fórmula que le ha dado éxito en la Copa MX. Puso de inicio una delantera yucateca con Freddy Martín y Ulises Briceño. Incluso mandó a la portería a Odín Patiño. Pero nada de esto funcionó.

Fue precisamente Martín quien abrió el marcador, pero en su propia portería. El delantero astado intentó despejar un rebote, pero lo hizo mal y el balón se fue al fondo de la red, al minuto 7.

Después de la anotación, el Mérida quiso tomar la posesión de balón con jugadas del argentino Luis Acuña, pero todas terminaron en simples intentos, sin peligro para el arco de Fabián Villaseñor.

En la parte complementaria, los potosinos se adueñaron rápidamente del esférico y sorprendieron a los yucatecos en un contragolpe comandado por Leandro Barrios, quien envió un centro raso al área, que Juan Castro, solo empujó para poner el 2-0 a los 57 minutos.

En el tramo final del juego, los Venados buscaron el gol del descuento. Este llegó a los 86 minutos por conducto de Braulio Godínez.

El panorama luce cada vez más obscuro para los astados. En seis fechas sólo han ganado un juego (4-2 ante Alebrijes), hilan cuatro encuentros sin conocer la victoria en la liga y han aceptado 17 goles, números que hacen tambalear la continuidad de “La Pájara”.- Gonzalo Enrique Sandoval García

Ascenso | Resultados

El Irapuato venció 1-0 al Celaya, próximo rival de los Venados del CF Mérida.

En la pelea

La solitaria anotación del triunfo de la “Trinca” fue obra de Alfonso Rippa. El cuadro fresero llegó a la novena posición de la tabla, con 8 puntos. El Celaya está en el lugar 12, con 5.

Triunfo cañero

Zacatepec venció 2-1 a Estudiantes de Altamira y llegó a 4 unidades en el lugar 13. Altamira es quinto con 9. En otro resultado, el Necaxa venció 1-0 a los Lobos BUAP. Coras de Tepic es líder con 16 puntos, seguido de Zacatecas, con 11.




Volver arriba