El “Maza” Rodríguez: Cortaron mi ciclo con el América

El “Maza” dijo que su ciclo con el conjunto de coapa se vio cortado pues le quedaba año y medio más de contrato (Foto:Internet)

México, (Notimex).- El defensa Francisco Javier ‘Maza’ Rodríguez señaló que esperaba cumplir su contrato vigente con América, pero que le cortaron su ciclo en este club, con el cual se dijo agradecido por el trato recibido de la afición y la directiva.

‘Me quedaba año y medio (de contrato vigente), yo estaba muy contento en el América, muy agradecido con la afición y, bueno, mi ciclo ya me lo cortaron. Estoy muy satisfecho con lo que hice en América‘, declaró.

Ser puesto transferible es una situación que no merece calificativo de justo o injusto para él, pero lo atribuyó por completo al director técnico argentino Antonio Mohamed.

‘Estoy muy agradecido con toda esa afición que me apoyó desde que yo llegué de Alemania. Por ahí mucha gente dudaba, pero afortunadamente, junto con todos mis compañeros, les dimos otro campeonato (en el Clausura 2014)’.

‘Yo me voy muy satisfecho con lo que hice en esta gran institución y, bueno, mi ciclo ya se me acabó y ahora tendré que buscar otro equipo’, comentó resignado.

Consciente de cómo es la vida de un futbolista, reconoció que ‘ningún jugador es indispensable en ningún equipo y ya lógicamente (el técnico Antonio) Mohamed trata de formar su grupo, su equipo y lo está armando para la forma que él quiere jugar‘.

Y agregó: ‘Yo llevaba una muy buena relación con él y su cuerpo técnico, pero se tomaron estas decisiones y hay que tomarlas como son’.

Con el panorama claro de que no entró en los planes del ‘Turco’ Mohamed, el nativo de Mazatlán, Sinaloa, sólo piensa en hacer un buen trabajo durante la concentración del ‘Tricolor’ en el Centro de Alto Rendimiento para ganarse un puesto como titular.

‘Yo con la directiva estoy muy agradecido, estoy muy agradecido con todos mis compañeros. Ahora estoy trabajando muy duro acá para tratar de ganarme un lugar en el once inicial y tratar de iniciar el primer partido ante Camerún, para jugar en mi último Mundial‘.

Para Rodríguez, las versiones que lo colocan de regreso en Guadalajara, club en el cual debutó en la Primera División son sólo rumores, y respecto al supuesto interés del Atlas se limitó a decir que irá con el que lo contrate.

‘El que requiera mis servicios estoy ahí, pero hay que analizarlo. Y son rumores, en Guadalajara ya hay otros jugadores, hay que esperar simplemente’, explicó.

Aseguró que no lo distrae en su trabajo estar sin equipo antes de irse al Mundial de Brasil. ‘No, nada, sí estoy al pendiente junto con mi representante, pero él es quien se encarga de estas cosas, yo me encargo de hacer las cosas bien en el terreno de juego‘.

El Mundialista en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 lamentó la baja por lesión de su ex compañero en Aguilas, el mediocampista Juan Carlos Medina, quien hoy incluso fue ya operado con éxito.

‘Tristeza por perderse un Mundial por una lesión que no lo dejaba ya ni caminar, pero él sabe que aquí estamos todos apoyándolo y dedicándole, por lo menos de mi parte, cada entrenamiento‘.

Etiquetas:, ,