“El Maza” es azul

La Máquina ficha al zaguero tres veces mundialista

La transferencia de Francisco Rodríguez, del América al Cruz Azul, fue uno de los movimientos más llamativos en el draft de la Liga MX, junto con los cambios de aires de Lucas Lobos y Antonio Naelson “Sinha”.

“El Maza” Rodríguez, quien está próximo a disputar su tercera Copa del Mundo, entrenaba con la selección mexicana con la incertidumbre de que el América lo había puesto transferible.

La Máquina, entonces, apostó por él, aunque su torneo más reciente no fue bueno y terminó como suplente.

Por otra parte, el Cruz Azul anunció las reincorporaciones del arquero Yosgart Gutiérrez y de Alejandro Vela, procedentes del Atlante.

Otra de las novedades del régimen de transferencias fue que Lucas Lobos dejó a los Tigres para convertirse en diablo.

El Toluca, además, reforzó su ataque con Jerónimo Amione (Cruz Azul), y tendrá a Liborio Sánchez (Querétaro) como portero suplente.

Sinha jugará con el Querétaro luego de no aceptar el ofrecimiento del Veracruz.

Por lo pronto el técnico Ignacio Ambriz se dijo contento con el arribo de Sinha: “Sé que buscará la revancha porque en el torneo pasado jugó poco y esperamos que le dé mucho a la institución”.

Ambriz apuntó que se trata de un líder, un capitán con experiencia mundialista (Alemania 2006) y dejó de lado su edad (35 años). Ricardo Osorio es otro fichaje de los Gallos Blancos.

Más cambios

Los Leones Negros fueron el club más activo y entre sus fichajes destacó el ecuatoriano mundialista Fidel Martínez, del Tijuana, además de Leandro Cufré, del Atlas.

En total hicieron 10 adquisiciones, incluyendo a los queretanos Isaac Romo y Luis Cano.

Se anunciaron dos refuerzos más para el América a préstamo: Moisés Velasco (Toluca) y Osmar Mares (Santos). Las Chivas hicieron oficial sus refuerzos revelados con anterioridad y se hicieron de los servicios de Sergio Nápoles, del Cruz Azul.

Los Jaguares consiguieron a Edgar Dueñas, del Toluca, y a varios elementos de los Gallos Blancos: Christian Bermúdez, Julio Nava y Diego de la Torre. Asimismo, contarán con Sergio Pérez (Atlante), Alan Zamora (Puebla) y Andrés Andrade (América).

Luego de la confirmación de la contratación de Cuauhtémoc Blanco, el Puebla tuvo otro refuerzo destacado: Marlón de Jesús (Monterrey) y refrendó varios préstamos.

El Veracruz no consiguió a Sinha, pero en cambió firmó a otro toluqeño, Wilson Thiago, así como a Leobardo López, del Monterrey, y Carlos Ochoa, de los Jaguares.

Los Xolos, que contarán de nuevo con Alfredo Moreno, consumaron el préstamo de Israel Jiménez (Tigres).

Las altas del Pachuca fueron Matías Alustiza (Puebla), Rodrigo Salinas (Puebla), Hugo Isaac Rodríguez (Tigres) y Avilés Hurtado (Jaguares).

El Monterrey compró a Efraín Velarde, de los Pumas y tendría un nuevo refuerzo del extranjero: Stefan Medina (Atlético Nacional).

Los Zorros de nuevo ingreso son Aldo Leao Ramírez (Morelia), Edgar Castillo (Tijuana), y Edy Brambila (Toluca).- Notimex




Volver arriba