El León y el Santos se citan en el Clausura tras jugar la Copa Libertadores

 

MÉXICO (EFE).- El León y el Santos Laguna cumplirán este sábado su cita de la octava jornada del Clausura 2014 del fútbol mexicano después de cumplir su segundo partido en la Copa Libertadores 2014 en la que ambos sumaron puntos.

Estos dos representantes mexicanos en el torneo continental han entregado buenas cuentas, el Santos con su triunfo a domicilio por 0-2 sobre el Peñarol uruguayo, y el León con el empate 1-1 que logró en su visita al Bolívar de Bolivia.

Ahora, el León y el Santos Laguna intentarán reaccionar en el Clausura tras un lento arranque.

Los felinos, que dirige el uruguayo Gustavo Matosas, ganaron el título del pasado Apertura 2013, pero el poco tiempo que les quedó para preparar el Clausura, les ha ocasionado altibajos y en las primeras seis primeras tiene triunfos, dos empates y tres derrotas.

El Santos, del portugués Pedro Caixinha, también sufrió en la pretemporada tras perder ante el León en las semifinales del torneo anterior y en el Clausura acumulan dos triunfos, cuatro empates y una derrota.

Ambos llegan precedidos de triunfo. El León como visitante por 0-2 al Monterrey y el Santos de local 3-2 al Tijuana aunque los felinos han perdido sus dos últimos partidos en casa, mientras que el Santos no ha ganado como visitante, con empates ante Querétaro y Tigres y una derrota contra Cruz Azul.

En el pasado Apertura los equipos se enfrentaron en tres ocasiones.

En la octava jornada el León se impuso como visitante por 2-0 al Santos y luego se encontraron en las semifinales del torneo, en la ida León ganó en su casa por 3-1 y en la vuelta empataron a dos tantos en Torreón.




Volver arriba