El León gana en Brasil y califica

Triunfo esmeralda en el Maracaná sobre Flamengo

El esmeralda Carlos  Peña trata de controlar el balón ante Paulinho

RIO DE JANEIRO (AP).- Gracias a un gol de Carlos Peña en la recta final de un vibrante partido, el León derrotó 3-2 al Flamengo y avanzó a los octavos de final en el Grupo 7 de la Copa Libertadores junto con el Bolívar.

En partido jugado simultáneamente en La Paz, el sorprendente equipo boliviano derrotó 2-1 a Emelec de Ecuador y terminó primero en el grupo con 11 puntos, seguido por León con 10. Flamengo, con siete, y Emelec, con seis, quedaron eliminados.

De ida y vuelta

Franco Arizola silenció a unas 60,000 personas en el remozado estadio Maracaná al anotar el primero para León a los 21 minutos, mediante un golpe de cabeza, en un cobro de tiro libre de Elías Hernández.

André Santos empató a los 29′, también con la cabeza, ante preciso tiro libre de Leo Moura desde la derecha.

Un minuto demoró León en recuperar su ventaja: nuevamente Hernández arrancó imparable por la banda izquierda y envió un centro, que el argentino Mauro Boselli cabeceó. El balón se estrelló en el travesaño y luego cayó dentro del arco local.

En un primer tiempo abundante en goles, Alecsandro volvió a empatar al conectar un centro. Su tiro se desvió en Ignacio González y William Yarborough tardó en reaccionar. La última palabra la tuvo Peña (83′), definiendo con un envío rasante de izquierda.

Libertadores | Detalles

El Santos Laguna, que ya está calificado, cierra la fase de grupos ante el Arsenal.

Por el liderato

El Santos visitará mañana a Arsenal por la última jornada del grupo 8 de la Copa Libertadores con el objetivo de sumar una victoria que le permita ser el mejor de los 16 que participarán en los octavos de final

Panorama

El conjunto lagunero lidera el sector con 13 unidades, por nueve del Arsenal. Peñarol y Anzoátegui, ambos con cuatro, ya están eliminados.




Volver arriba