El Jalisco, clausurado

Los golpes, una "regla de oro" entre las porras

Integrantes de una porra de  las Chivas, corren  en las gradas del Jalisco. En el centro, un policía lesionado

El alcalde de Jalisco, Ramiro Hernández, informó que fue clausurado el Estadio Jalisco, luego de la trifulca entre seguidores de las Chivas y la agresión a policías en el inmueble, que dejó un saldo de dos uniformados heridos de gravedad.

En su cuenta de twitter, el edil aclaró que “no corren peligro las vidas de los dos policías con lesiones graves, los resultados de los estudios médicos indican que están fuera de peligro”.

Comunicado atlista

“Atlas reprueba enérgicamente lo ocurrido en el sector en el que se encontraba la porra (afición) visitante”, indicó el Atlas en un comunicado. “Buscamos que nuestros aficionados se sientan seguros de asistir al Estadio Jalisco y estamos dispuestos a cooperar con las autoridades para que se consigne a los responsables de tan lamentables hechos y evitar que estos vuelvan a suscitarse”.

Por su parte, las Chivas informaron que debido a los problemas que causaron, todos los integrantes de sus grupos de animación fueron expulsados.

“Tras los hechos del pasado sábado 22 de marzo en el Estadio Jalisco, en el que un grupo de pseudo-aficionados rojiblancos protagonizó uno de los incidentes más lamentables del fútbol mexicano al generar una riña ante la fuerza policial, el Club Deportivo Guadalajara realizará lo necesario para que estos individuos no puedan volver a ingresar a ninguno de los estadios del fútbol mexicano”.

Por su parte, la Federación Mexicana de Fútbol y la Liga MX también condenaron los hechos, pero hasta ahora no han anunciado sanciones.

Una realidad

Iván López, uno de los líderes de la porra “La Adicción”, del Monterrey, aseguró que la “regla de oro entre los grupos de animación es arreglar las diferencias a golpes”.

Con respecto a lo ocurrido en el Jalisco, comentó, “nosotros también hemos hecho eso, nosotros arreglamos así las cosas”. “A la mejor se ve como cavernícola, pero arreglamos eso así. Porque así se tiene que arreglar, como los hombres como todo macho. Si la policía, la ley se mete, sobre ellos, porque eso es entre nosotros”, aclaró.- Notimex

Etiquetas: