El ‘Gullit’ Peña confirma que su talento sigue intacto

'Gullit' Peña

‘Gullit’ Peña

MÉXICO (EFE).- El centrocampista Carlos Peña se confirmó con uno de los jugadores más talentosos de México hoy en día, al anotar un elegante gol con el cual el León venció al Toluca y firmó su pase a la final del torneo Clausura 2014 del fútbol mexicano.

Peña, un jugador que usa un corte de cabello parecido al del volante holandés Ruud Gullit, campeón de Europa con su país en 1988, recibió un servicio de Luis Montes y puso la pelota en el ángulo para vencer este domingo al portero Alfredo Talavera y confirmar el pase de los “felinos” a la disputa del título ante el Pachuca.

En cuartos de final y en el duelo de ida en semifinales, los hinchas del León le reclamaron al ‘Gullit’ Peña por su bajo rendimiento y llegaron al exceso de despreciarlo cuando abandonó la cancha a mitad de semana por los altibajos de su fútbol.

Veloz, con buena técnica, un gran sentido común, y personalidad, Peña ha sido un fijo en las alineaciones más recientes de la selección mexicana y el viernes fue ratificado en el equipo que jugará la Copa Mundial de Brasil 2014.

Horas después borró cualquier duda sobre una supuesta baja de forma y además de ser clave en el desempeño del León en la recuperación de la pelota y el abastecimiento a los delanteros, en el minuto 52 recibió un servicio de Luis Montes y lo incrustó en la red en uno de los mejores goles del campeonato.

El próximo jueves el León recibirá al Pachuca en el partido de ida de la final y el domingo lo visitará en el partido decisivo del Clausura en una serie en la que el entrenador Gustavo Matosas confía en que la vitalidad de la dupla de Montes con Peña marque diferencia ante un rival con oficio al cual tratarán de superar.

Para Peña el tope tendrá un lado sentimental porque al enfrentar al Pachuca removerá en su mente los recuerdos del club en el que se formó, aunque ya en la cancha dejará a un lado el romanticismo y buscará mostrar su talento para ayudar al León a buscar el título que lo convertiría en el segundo equipo con dos cetros seguidos en torneos cortos.

Después de eso llegará la que debe ser la gran experiencia de vida del joven de 24 años, formar parte de la selección mexicana a la Copa del Mundo en la que, si esta semana mantiene su clase y la confirma en los entrenamientos, debe ser uno de los 11 titulares del ‘tri’ en Brasil.




Volver arriba