El grupo Imagen compra al Querétaro

El grupo Imagen compra al Querétaro

MÉXICO, D.F.  (EFE).- El equipo Querétaro ha sido adquirido hoy por el grupo empresarial de medios de comunicación Imagen que dirige el empresario Olegario Vázquez Aldair, informó el presidente de la Liga MX, Decio de María Serrano.

El grupo Imagen que encabeza Vázquez Aldair es propietario del diario mexicano Excelsior, de Imagen radio y del Canal 28 de la televisión abierta.

Vázquez Aldaír es hijo de Olegario Vázquez Raña, presidente de la Federación Internacional de Tiro, miembro activo del Comité Olímpico Internacional (COI) y dueño del grupo Ángeles que maneja los hoteles Camino Real y los Hospitales Ángeles.

La venta del Querétaro, por una cantidad no determinada todavía, pone fin a una crisis de varios meses del equipo por acusaciones judiciales a su anterior propietario, Amado Yáñez, quien ayer fue declarado formalmente preso por un juez.

La nueva directiva ha confirmado que el equipo continuará en la plaza de Querétaro, capital del estado del mismo nombre, a unos 200 kilómetros al norte de la capital mexicana, y ratificó al cuerpo directivo y técnico.

Con antecedentes históricos desde mediados del siglo XX, el Querétaro ha pasado por varias refundaciones y en el 2013 perdió la categoría máxima, aunque la salvó al comprar la franquicia del equipo Jaguares de Chiapas.

Etiquetas:, ,