El Cuau quiere un último gol

"El Piojo" anuncia que Blanco será titular mañana frente a Israel; ningún problema con Márquez

Miguel Herrera se tomó una "selfie" con todos los jugadores de la Selección

Como homenaje a su carrera, el veterano Cuauhtémoc Blanco jugará por última vez con la selección mexicana e incluso el técnico Miguel Herrera anunció que será titular en el partido de preparación del Tri frente a Israel.

Blanco, de 41 años, disputó tres Mundiales y anotó en cada uno de ellos (Francia 98, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010).

“Estoy contento con la Federación Mexicana por permitirme estar aquí, lo del homenaje me lo propusieron y me encantó la idea”, señaló Blanco, quien espera despedirse con un gol.

“Ojalá se dé la oportunidad, hay que buscarlo con la ayuda de mis compañeros. Si se da el gol, qué alegría me daría”.

El Cuau se dijo satisfecho con todo lo que hizo con el Tricolor.

“Yo con lo que hice en selección mexicana me voy contento. Siempre di mi máximo esfuerzo”.

“Lindos recuerdos, el gol de Bélgica, la Copa Confederaciones, me quedo el haber ido a tres mundiales representando a mi país, creo que es lo más bonito, me voy feliz, contento; esas metas me las puse cuando llegué al América y gracias a Dios, con mi trabajo y por estar bien físicamente, me tocó estar en tres mundiales”, declaró.

El once de Herrera

Herrera no especificó cuántos minutos jugará Blanco, pero mencionó que no quiere un homenaje en el que sólo toque la pelota y salga del campo.

“El Piojo” reveló el once inicial del Tri con Jesús Corona como portero, Carlos Salcido, Francisco Rodríguez, Miguel Layún, Paúl Aguilar y Diego Reyes en la zaga, Marco Fabián de la Mora, Héctor Herrera e Isaac Brizuela como volantes y arriba estarán Blanco y Oribe Peralta.

“Con todas las selecciones que estuve, pasé grandes momentos e hice buenos amigos. A este grupo lo veo muy comprometido y muy unido”, añadió Blanco.

“Lo más importante en cualquier trabajo o selección es estar unidos, eso es lo importante y que estén comprometidos porque, al final de cuentas, van a representar a un país”, apuntó.

Sin rencillas

El Temo aclaró que no tienen ningún tipo de problema con el capitán Rafael Márquez al asegurar que la polémica que tuvo hace un par de meses fue culpa de un medio de comunicación que modificó una entrevista.

“Nunca he tenido problema con Rafa Márquez, solo que cambiaron la entrevista, fue un mal entendido”, sentenció.

Márquez también quiso zanjar el asunto. “Ustedes (prensa) lo hicieron más grande de lo que fue”, dijo y agregó que “es más mi ídolo que mi amigo, lo respeto mucho, ha hecho una gran carrera”.

De cara a lo que será el homenaje a Blanco, Rafa mencionó que sin duda es justo por todo lo que se entregó con la Selección

“Sabemos de la capacidad de Cuauhtémoc, se lo tiene bien merecido, ha sido un ídolo para todos, todos lo vemos con esos ojos, puede aportar mucho”, afirmó.

“Se merece esto y más por todo lo que ha hecho por el país”, puntualizó.- AP, EFE y Notimex




Volver arriba