El Cruz Azul vence 3-1 al Querétaro y se ratifica en el liderato

El Cruz Azul vence 3-1 al Querétaro y se ratifica en el liderato

El Cruz Azul vence 3-1 al Querétaro y se ratifica en el liderato

El Cruz Azul vence 3-1 al Querétaro y se ratifica en el liderato

QUERÉTARO, Querétaro (EFE).- El Cruz Azul superó 3-1 a los Gallos de Querétaro en su propio estadio para ratificarse como el único invicto del torneo Clausura 2014 del fútbol mexicano y consolidarse como líder.

En el inicio de la octava jornada del campeonato los azules del entrenador Luis Fernando Tena, campeón olímpico, se impusieron con anotaciones del mexicano Rogelio Chávez (ms 37 y 89) y del argentino Mauro Formica (m.43), mientras por los locales anotó el brasileño Ricardo Da Silva (m.26).

El encuentro comenzó enredado en la mitad de la cancha, los visitantes trataron de tomar la iniciativa, pero el Querétaro se plantó bien hasta que en el 26 el brasileño William Da Silva le puso un servicio a su compatriota, quien convirtió.

La ventaja de los Gallos duró poco porque en el 37, Chávez hizo el gol del empate al cobrar un penalti de manera acertada. Cruz Azul se creció y en el 43 aseguró el triunfo con un gol de Formica a pase de Fausto Pinto.

Para la segunda parte, los celestes de Tena mantuvieron el control de la pelota y dejaron al rival con pocas opciones, en el 89, Chávez disparó desde atrás y con la complicidad del portero anotó el tercero gol de su equipo.

Con la victoria, Cruz Azul se acomodó en el primer lugar de la clasificación con siete victorias, un empate y 22 unidades, seis más que el Toluca, segundo lugar, que el domingo recibirá a las Chivas de Guadalajara.

Querétaro siguió en el octavo lugar con 10 puntos, pero corre el riesgo de salir de la zona de clasificación.
La jornada continuará hoy cuando los Xolos de Tijuana, novenos de la clasificación, recibirán a los Jaguares de Chiapas y tendrá cinco encuentros mañana, América-Pumas, Pachuca-Morelia, Tigres-Veracruz, León-Santos Laguna y Atlas-Monterrey. El domingo las Chivas de Guadalajara visitarán al Toluca y Puebla al Atlante.

El Clausura transcurre con una fase regular por el sistema todos contra todos que se extenderá hasta el último fin de semana de abril cuando quedarán decididos los ocho clasificados a la liguilla de los ocho mejores.




Volver arriba