El Cruz Azul se acerca a la liguilla y el Atlante lucha contra el descenso

 

MÉXICO (EFE).- El Cruz Azul lidera con 29 puntos el torneo Clausura mexicano por novena semana consecutiva al cabo de la duodécima jornada gracias al empate sin goles en el estadio del León y quedó más cerca de sellar su pasaporte a la liguilla final de los mejores ocho.

El Pachuca escaló al tercer puesto al vencer por 2-0 al Chiapas con goles de los ecuatorianos Walter Ayoví y Enner Valencia, el segundo mejor anotador tras el argentino de los Pumas Martín Bravo.

Los Pumas perdieron hoy en casa por 1-2 ante el Monterrey.

El paraguayo Darío Verón marcó dos goles- el primero para el empate transitorio 1-1, y el segundo en su propia portería, que selló la derrota por 1-2.

El Santos Laguna empató 2-2 con el Morelia y escaló al quinto lugar por encima del América, que hizo 0-0 con el Veracruz, y del Guadalajara, que firmó un 1-1 con el Atlas, que ocupan los puestos siguientes en la tabla.

Con cinco jornadas por disputar, están en zona de liguilla Cruz Azul (29 puntos), Toluca (25), Pachuca (20), Pumas (18) e igualados con 17 enteros Santos Laguna, América, Guadalajara y Tijuana.

Los ‘Xolos’ de Tijuana ingresaron al grupo de los ocho mejores del torneo con el triunfo por 3-1 sobre el Puebla.

En esta jornada, el Tijuana venció por 3-1 al Puebla, el Pachuca por 2-0 al Chiapas.

Morelia empató 2-2 con el Santos Laguna, el América 0-0 con el Veracruz, el León 0-0 con el Cruz Azul, el Atlas 1-1 con el Guadalajara, Tigres perdió por 0-2 con el Querétaro y los Pumas por 1-2 con el Monterrey.

El Atlante cerró la jornada con un triunfo sobre el Toluca con goles del chileno Roberto Gutiérrez y el ecuatoriano Michael Arroyo, Juan Manuel Salgueiro descontó al final para el Toluca.

La victoria le permitió a Atlante reducir la diferencia en puntos que tiene frente al Veracruz, Puebla y Atlas en la clasificación que decidirá el descenso del máximo circuito del fútbol mexicano.

El Atlante tiene 98 puntos en seis torneos y superará el Veracruz, que suma 29 en dos torneos, si la semana próxima gana y el Veracruz empata o pierde; el Puebla y el Atlas tienen 102 enteros.




Volver arriba