El Cruz Azul no da pie a crisis

El líder del Clausura 2014 se levanta de un bache y encara con optimismo el cierre del campeonato

2bonita1

El Cruz Azul se levantó pronto del duro tropiezo, 3-0, en casa de los Tigres y no dio pie a crisis alguna, sobre todo porque también le toco perder en la reanudación de la Concacaf Liga Campeones a media semana frente al Kansas City.

Liderados por Marco Fabián de la Mora y Christian “Chaco” Giménez, quien ya se convirtió en un relevo de súper lujo, los celestes revirtieron un marcador adverso por tercera vez en el torneo.

La Máquina ahora afronta un momento decisivo en el torneo, pues no puede permitirse el perder gas en la recta final, de cara a la liguilla y con la “Concachampions” también en la mira. Además, tiene cerca al Toluca, que no dejará de meter presión en busca del liderato.

Hasta ahora, ambos equipos se han visto muy por encima del resto.

La Máquina le lleva 10 puntos al tercer lugar, Pumas, la misma diferencia entre los Diablos y el octavo sembrado, Morelia.

Zona caliente

La lucha por el descenso está que arde luego de que el Atlas venció al Veracruz y el Puebla sufrió un nuevo revés. El Atlante no aprovechó al caer goleado, pero todavía se mantiene en la pelea.

La temperatura también es alta del cuarto puesto al 12 ya que sólo hay una brecha de tres puntos, cuando quedan 18 en disputa, por lo que una vitoria basta para dar un gran salto en la tabla.

Al igual que el Cruz Azul, los Pumas y el Santos retomaron el paso con una clara victoria.

El caso del cuadro lagunero es de elogiar, pues se mantiene en zona de calificación pese a lo desgastante que resulta jugar la Copa Libertadores.

En cambio, al León le ha pesado más el trajín al hilar descalabros.- Daniel A. Pérez Cachón




Volver arriba