El chileno Gutiérrez mejor jugador de jornada doce en el Clausura 2014

 

MÉXICO (Notimex).- El chileno Roberto Carlos Gutiérrez fue el jugador más destacado de la jornada doce del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, al marcar el primer gol en la victoria de Atlante por 2-1, sobre el poderoso Toluca.

Después que Potros de Hierro fue vapuleado el pasado domingo con un 5-0 por Pumas de la UNAM y tener la presión del tema del descenso, el gol de Gutiérrez Gamboa, de 30 años con once meses, fue muy significativo para plasmar el buen ánimo de la plantilla dirigida por el argentino Pablo Marini.

Además, la anotación de Roberto Carlo no fue una simpleza, fue una obra der arte técnica en el control del balón en espacio reducido y entre defensas, para rubricar con magistral disparo para una belleza de gol.

La segunda anotación azulgrana fue autoría del ecuatoriano Michael Arroyo, quien llegó a siete dianas en su cuenta personal para ser tercero en la clasificación de goleo individual.

Si bien el conjunto azulgrana sigue último en la tabla de porcentaje, la del descenso, los goles de hoy que significaron la victoria son un soplo de vida en su lucha por evitar irse de la Primera División del futbol mexicano, al ponerse a cuatro puntos de Veracruz, Puebla y Atlas.

Otro que atrae las miradas en la campaña regular es el ecuatoriano Enner Remberto Valencia Lastra, quien le puso la cereza al pastel al sellar la cuenta en el 2-0 de Pachuca sobre Jaguares de Chiapas.

El atacante de Tuzos se convirtió con esta anotación en el segundo mejor artillero del torneo, al llegar a ocho dianas y ponerse a una del líder, el argentino Martín Bravo, de Pumas de la UNAM.

A su vez, el experimentado centrocampista Juan Pablo Rodríguez registró dos tantos, el segundo de penal, aunque no bastó porque Santos Laguna igualó 2-2, con el local Monarcas Morelia.

 




Volver arriba