El camerunés Emaná asegura que no soportará más seguir relegado en Cruz Azul

Achille Emaná.

Achille Emaná.

MÉXICO (EFE).- El delantero camerunés Achille Emaná explotó hoy contra su equipo, el Cruz Azul del fútbol mexicano, y aseguró que ya no soportará más ser relegado al banquillo por el cuerpo técnico.

“He aguantado, pero regresando de Brasil pienso que si la situación no cambia, no voy a soportar”, dijo el atacante, candidato a integrar la selección de su país a la Copa Mundial.

Emaná, a punto de cumplir 32 años, jugó un solo encuentro como titular en el torneo Clausura 2014 y en 14 de las 17 fechas de la fase regular ni siquiera fue tomado como suplente, lo cual mantuvo enojado al africano.

Hoy, en declaraciones a los medios, el jugador dijo que Cruz Azul compró su carta por gusto porque no lo ha utilizado, lo cual lo deja con un mal sabor de boca. “Vine a México para jugar y no he disfrutado ni 30 minutos de fútbol, es una pena, me compraron para nada y eso me deja mal sabor de boca”, dijo.

Achille se calificó a sí mismo como una persona honesta y anunció que no se esconderá para manifestar su disconformidad por ser relegado
“No sé qué ha pasado, he sido un profesional; ahora debo olvidar, pensar en el Mundial y ya está”, señaló del futbolista, quien a su molestia personal sumó un sentimiento de frustración por la eliminación de Cruz Azul a manos del León en los cuartos de final después de haber sido el mejor equipo de la fase regular.

“No esperábamos una eliminación así, pero son cosas del fútbol, duele mucho por la manera como sucedió”, concluyó Emaná, quien reiteró su deseo de mantenerse en Cruz Azul si va a poder mostrar su clase, sino emigrar a otro club, tal vez en el mismo México.EFE




Volver arriba