El Atlas se mete al Azul por la victoria

Cruz Azul estaría muy cerca de calificar si gana

El Cruz Azul, líder del Clausura mexicano, intentará sumar más puntos, reforzar su posición y además calificar, si logra el triunfo ante el Atlas y se combinan con otros resultados, en la jornada 13 del Clausura.

Con 29 unidades de 36 posibles, Cruz Azul avanza con paso firme en la competencia y tiene prácticamente asegurado su boleto a la Liguilla.

Mientras, el Atlas, con 14 unidades, se ubica en la duodécima posición, pero busca más puntos, para salir de la zona de descenso.

Rogelio Chávez, lateral del Cruz Azul y quien jugó poco tiempo con los rojinegros, mencionó que por el descenso que están peleando, los zorros no serán un rival para nada sencillo.

“Yo peleé el descenso con ese equipo y obviamente que es un equipo que se va morir en la raya. El tiempo que estuve allá era de que cada ocho días (el mensaje) el decir que todos iban a correr. Entonces, tienen una gran oportunidad y van a llegar muy motivados”, comentó Chávez, quien fue convocado recientemente a la selección nacional.

Un factor que podría aprovechar el cuadro celeste en este duelo es la desesperación de los tapatíos.

“Nosotros vamos a hacer nuestro juego, tener la pelota y ser muy verticales, pero ya sabrá el entrenador cómo nos plantará para jugar el partido”, dijo.

El Atlas, que dirige el mexicano Tomás Boy, está sobre el Puebla, Veracruz y Atlante en la tabla de cocientes, que determina al equipo que descenderá, pero por muy poco y está obligado a sumar puntos para no ser alcanzado.

A seguir peleando la cima

En tanto, el Toluca adelantó su partido ante Tigres del domingo para hoy por su participación en la “Concachampions” el martes y buscará el triunfo que lo acerque al líder Cruz Azul.

El Toluca del paraguayo José Saturnino Cardozo ha mantenido un rendimiento estable en lo que va del año y con ocho triunfos, un empate y tres derrotas tiene todo a favor para acceder a la fase de los ocho mejores.

Sin embargo, el técnico escarlata ha sido claro en que no se confiará y tratará de aprovechar la condición de local ante los Tigres que están situados en el lugar 13 de la tabla general.

“Tenemos que saber que los rivales que vienen aquí son complicados, difíciles, más Tigres. Nosotros tenemos que trabajar el partido, ser inteligentes, ser intensos, presionar desde que empieza el partido para que podamos manejar el fútbol como queremos”, dijo.

En otros partidos, el Atlante seguirá en su lucha por no descender cuando visite al Monterrey; el Veracruz recibe al Pachuca y cierra la acción del sábado los Jaguares de Chiapas ante los Monarcas.- EFE




Volver arriba