El Atlas cavó su tumba

Los Zorros caen ante los Tigres y están eliminados

1 / 2


Oribe Peralta, de Santos, intenta una chilena en el partido entre los laguneros y el Veracruz. A la izquierda, Hernan Burbano (i), de Tigres, conduce ante la marca de Facundo Erpen, del Atlas


Los Rojinegros tenían todo en las manos para calificar a la liguilla al enfrentar a los Tigres que no se jugaban nada, pero terminaron cayendo 2-1 en el “Volcán”.

Alan Pulido firmó el gol del triunfo de los Tigres, luego de un contragolpe que terminó por matar al Atlas.

Hugo Ayala hizo el primero de los Tigres al minuto 36, aunque los tapatíos alcanzaron el empate al 72, con una anotación de Jahir Barraza, pero apareció Pulido y le dio el triunfo a su equipo al 75, del partido que se disputó en el estadio de los Tigres.

Tigres, que este torneo conquistó el título de Copa, terminó la temporada con 21 puntos, obtenidos en cinco triunfos, seis empates con seis derrotas.

El Atlas perdió su sexto juego del torneo, en el cual con cinco triunfos y seis empates, acumuló 21 puntos.

Empate de liguilla

Santos Laguna no pudo apoderarse del tercer sitio de la clasificación al empatar 2-2 con el Veracruz, que se despidió de su gente en este Clausura 2014, disputado en el estadio Luis “Pirata” Fuente, pero obtuvo su clasificación a la fiesta grande.

Los goles del cuadro local fueron obra del colombiano Cristian Martínez, al minuto seis, y del argentino naturalizado mexicano Alfredo Moreno, al 67. Jesús Escoboza (34′) y Oribe Peralta (60′) marcaron por Santos.

Con este resultado, los santistas suman 25 unidades, en el cuarto sitio de la clasificación, pero podrían descender un sitio si el América derrota a Toluca. En tanto, los jarochos sumaron 16 y ya están fuera de cualquier posibilidad de liguilla.

En Chiapas, los Jaguares despidieron de la Primera División a los Potros del Atlante, luego de golearlos 5-2.

El argentino Lucas Viatri inauguró el marcador de cabeza al minuto 13, el mismo Viatro puso el segundo al 31′ pero el Atlante empato con doblete de Alberto “Guamerucito” García al 34′ y 38′.

Los chiapanecos, ya eliminados, apretaron y Javier Muñoz Mustafá los volvió a poner al frente al 41 y Wilberto Cosme puso más distancia con el 4-2 antes del medio tiempo.

Cosme anotó su doblete al 70 para poner el 5-2.- AP Y EFE

Liguilla | Al momento

A falta de tres partidos, el campeón León se aferra al octavo lugar.

Líder ante campeón

Si el torneo terminara hoy, el Cruz Azul, superlíder, se vería las caras con el León.

Al infierno

Los Xolos de Tijuana, séptimos y que aún no tienen seguro su lugar, jugarían ante el Toluca.

Series parejas

Pumas, tercero, enfrentaría al Pachuca, que está en la sexta posición. El Santos, cuarto sitio provisional, enfrentaría a las Águilas del América en los cuartos de final.

Etiquetas: