El argentino Luis Acuña, llega al CF Mérida para ascender

El argentino Luis Acuña, llega al CF Mérida para ascender

El argentino Luis Acuña, llega al CF Mérida para ascender

El argentino Luis Acuña, llega al CF Mérida para ascender

Luis Alberto Acuña, jugador argentino que llega a los Venados para esta temporada Apertura 2014 del Ascenso MX, ya sabe lo que es un ascenso a la máxima categoría de una liga. Saboreó esas mieles hace apenas unos meses cuando fue pieza puntal para que el equipo Barnechea llegará a la Primera División chilena.

Ya incorporado a su nueva oncena, el Club de Futbol Mérida, el mediocampista de 25 años de edad, quiere volver a ser referente en busca del campeonato de la división y posteriormente lograr el ascenso.

Debutó en el 2009 con el equipo Vélez Sarsfield de su natal Argentina, para posteriormente formar parte del Club Atlético Sarmiento.

Salió para probar suerte en el futbol chileno, mismo en donde dejó huella, pues en los tres años que estuvo en ese país convirtió goles importantes en los equipos: Deportes Puerto Montt, Everton, San Marco de Arica y por último con el Barnechea, logrando ascender con esta escuadra a la Primera División.

A su  llegada al CF Mérida, se dijo motivado por su arribo al futbol mexicano y que trabajará al máximo todos los días previos al inicio del campeonato para estar a punto como sus nuevos compañeros, los que los recibieron tanto a él como a Assmann, de gran forma para que se sientan en casa.

Menos de 12 horas hizo en la capital del estado yucateco cuando ya volvía a subirse a un avión, pero esta vez lo trasladaría a Guadalajara, lugar donde el Club de Futbol Mérida realiza una semana de pretemporada.

Luis es un zurdo natural que se desenvuelve en la media cancha, pero su talento, golpeada de balón, conducción, velocidad e inteligencia para abrirse espacios, lo han colocado como un jugador creativo, el que puede marcar la diferencia en cualquier momento.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:, ,