El América y el Santos abrirán el telón de la liguilla

No hay favorito en el duelo entre cuarto y quinto

Diego Costa (izquierda), del Atlético, y Radamel Falcao, ayer en la presentación de la Copa EuroAmericana  en la que jugará el América

El América, quinto de la clasificación, y el Santos Laguna, cuarto, comenzarán la liguilla mañana a las 20 horas, en el partido de ida que se jugará en el Estadio Azteca.

El América llegará con la baja de Jesús Molina, expulsado en el último partido de la temporada ante el Toluca y aunque se especuló que Oswaldo Sánchez, portero del Santos estaría en duda, ayer se dio a conocer que jugará.

Oribe Peralta, delantero de los laguneros, comentó que tienen como meta avanzar a las semifinales, aunque tengan enfrente al América.

“Vamos a trabajar, vamos a dar lo mejor de nosotros para avanzar en la fase”, manifestó Peralta al minimizar que su rival de cuartos de final sea el América, un equipo histórico en la liga.

En tanto, Pedro Caixinhia, técnico de los laguneros, comentó que el equipo debe mejorar en el asunto de no conceder tantos goles antes sus rivales y menos en una serie de cuartos de final como la que enfrentará ahora.

Infierno en la frontera

El Toluca, que enfrentará a los Xolos de Tijuana, sabe que no será fácil meterse a las semifinales, pero también creen que llegan en gran ritmo para superar al cuadro dirigido por el venezolano César Farías, que se estrenará en liguillas.

“Estamos muy metidos en lo que estamos haciendo, los jugadores también están en óptimas condiciones para que podamos ir a hacer un gran partido”, apuntó el estratega paraguayo sobre su visita del jueves a Tijuana.

El técnico advirtió que Tijuana será un rival difícil porque es un equipo que tiene buenos jugadores y que sabe sacar ventajas de su cancha en alusión a que el estadio Caliente es el único con césped sintético en México.

“Tijuana tiene muy buenos jugadores, conoce perfectamente su cancha y explota esa situación”, dijo Cardozo al apuntar que el Toluca llega bien a los cuartos de final y que con todo respeto al rival en turno, buscará avanzar.

Águilas, ante Atlético

Como parte de su pretemporada para el Apertura 2014, el América se verá las caras contra el Atlético de Madrid, en el Estadio Azteca.

La escuadra de la capital española tomará parte de la Segunda Edición de la Copa EuroAmericana 2014 y dentro del programa de partidos está visitar la cancha del “Coloso de Santa Ursula”.

El cuadro que dirige el argentino Diego Simeone también jugará frente al San José Earthquakes, de la MLS.

Además de los clubes ya mencionados, jugarán en este torneo Fiorentina, Mónaco, Atlético Nacional, Junior de Barranquilla, entre otros por definir.- EFE Y NOTIMEX




Volver arriba