El América, rasguñado

Las Águilas hacen lo suficiente para avanzar ante unos Tigres envalentonados

El campeón América sufrió para empatar 1-1 con los Tigres y se convirtió en semifinalista del Apertura 2013 gracias a los goles que convirtió como visitante.

Raúl Jiménez abrió la cuenta con un remate con la cabeza a los 52 minutos para adelantar a las Águilas, que buscan ser el primer bicampeón desde 2004, pero Alan Pulido empató a los 57′.

La serie terminó igualada 3-3 y los dos tantos que logró el cuadro americanista en gira le valieron su pase.

“El arbitraje ayudó al América, en el balance de la serie fuimos superiores”, aseguró el técnico felino, Rircardo Ferretti. “Hubo jugadas que fueron determinantes y decisiones de Marco (Rodríguez) que no entiendo. No midió con el mismo criterio para los dos lados”, expuso “El Tuca”, quien indicó que no le concedieron un pénalti a su equipo, además de que consideró que debieron expulsar a Aquivaldo Mosquera.

Una acción en la que Lucas Lobos recibió una zancadilla en el área americanista pudo cambiar el rumbo del encuentro a los 17′.

Ferretti reconoció que su equipo también falló y vio justa la tarjeta roja para su zaguero Hugo Ayala: “Influyó en el marcador (el árbitro), pero también hay cosas que hicieron los jugadores del América y que dejamos de hacer nosotros”.

Duelazo de liguilla

El América comenzó bien el encuentro y generó rápidamente un par de oportunidades de gol. La primera a los cinco minutos, cuando el argentino Rubens Sambueza quedó solo de frente a la portería, pero no supo definir y mandó su disparo a un costado de la portería.

Dos minutos después, Raúl Jiménez sacó un disparo dentro del área y el portero Enrique Palos desvió el remate.

Luego de esos primeros minutos, los Tigres empezaron a tomar el control del medio campo, aunque no generaron demasiado peligro más allá de un par de disparos de Damián Álvarez que no exigieron demasiado a Moisés Muñoz.

La siguiente oportunidad de gol se dio hasta los 41′: Juan Carlos Valenzuela conectó con la cabeza dentro del área y su remate cruzó por encima del travesaño.

El gol americanista cayó cuando Miguel Layún mandó un centro desde la banda izquierda y Jiménez se lanzó de “palomita” en el primer poste para anotar con la cabeza pegado al poste izquierdo.

Sin embargo, el festejo duró poco porque Pulido tomó la pelota por la banda izquierda en un contragolpe, entró al área, recortó a un zaguero y anotó con un tiro raso para el 1-1.

El visitante pudo darle la vuelta a la pizarra a los 79′, cuando el argentino Emanuel Villa sacó un disparo desde fuera del área que se estrelló en la base del poste derecho del arco azulcrema.

La recta final resultó dramático, con unos Tigres que dominaban y por poco logran llevarse el triunfo a los 86′ con un tiro muy peligroso del brasileño Danilinho, que fue rechazado por Muñoz.

Despluman a los Gallos Blancos

El Santos Laguna goleó 3-1 (6-3 global) al Querétaro y se medirá en semifinales con el León, mientras que el otro cruce será América-Toluca.

” El Hermoso”, Oribe Peralta, inauguró el marcador al minuto 47 y el colombiano Carlos Darwin Quintero registró a los 67′ y 78′. Querétaro respondió por conducto de Isaac Romo a los 56′.

Peralta abrió el marcador en un gran acción individual en la que recortó al ex venado Jasser Corona para definir con un toque raso.-AP Y NOTIMEX




Volver arriba