El América quiere ser bicampeón

Las Águilas le dan la vuelta a su semifinal en el Estadio Azteca y definirán el título con el León

El zaguero colombiano Aquivaldo Mosquera celebra su gol, que adelantó al América en el Estadio Azteca.  A la izquierda el lagunero Osvaldo Alanís se barre ante Darío Burbano, del León, ayer en el Estadio Corona

El América está a dos pasos, para ser más exacto a un par de partidos del bicampeonato luego de vencer 2-0 al Toluca y superar las semifinales del Apertura 2013 de la Liga MX.

El colombiano Aquivaldo Mosqueda adelantó a las Águilas con un remate con la cabeza a centro de Rubens Sambueza a los 12 minutos y Jesús Molina aseguró el pase con otro cabezazo en un tiro de esquina a los 84′.

El campeón se impuso con marcador global de 3-2 en la serie y definirá el título con el León, que igualó 2-2 con el Santos Laguna y avanzó con un añadido de 4-3.

Obligado a la victoria para ser finalista, el América presionó desde los primeros minutos y pronto encontró el tanto que lo encaminó.

Mosquera se sumó al ataque y superó la marca en el área toluqueña para anotar un cabezazo angulado.

La primera mitad fue de amplio dominio local, que estuvo cerca de ampliar su ventaja con otro remate con la cabeza, ahora de Raúl Jiménez, que Talavera atajó a los 16′.

El Toluca reaccionó hasta el complemento y también con un cabezazo, de Pablo Velázquez, puso en apuros al arquero Moisés Muñoz en un tiro de esquina a los 70 minutos.

Muñoz volvió a salvar a las Águilas luego de desviar con la pierna izquierda un remate de Carlos Esquivel dentro del área a los 80′.

El cuadro americanista encontró el tanto con el que aseguró su pase con un remate de Molina, quien apareció sin marca en la retaguardia toluqueña. El mediocampista recién había ingresado a la cancha a los 72′.

“Después de sacar este resultado, da una mentalidad positiva; venimos con el tope anímico muy elevado, tenemos tiempo para trabajar, no confiarnos y ser humildes, como lo hemos sido toda la temporada”, dijo Molina.

“Siempre hubo la confianza de parte del grupo de sacar esto adelante y gracias a Dios estamos en la final”.Por su parte, el técnico Miguel Herrera dejó en claro que “estamos de moda y que nos odien mucho más”.

“Es el mejor año futbolístico para mí, pero es gracias a los muchachos, porque si no nos arrastran, no lo logramos, tenemos una gran familia unida, nos gritamos y enojamos, pero eso nos hace crecer”, valoró.

“El Piojo” manifestó que su escuadra ofreció un funcionamiento puntual en todas sus líneas, algo que se combinó con ese deseo de ir siempre al frente en pos de la victoria.”Me parece que el equipo juega un partido redondo, los rivales cuentan, Toluca no había perdido de visitante creo, pero el equipo desde que sonó el silbatazo salió a ganar el partido, eso se ve en la entrega y por eso estamos en la final”, apuntó.

En Torreón, el argentino Mauro Boselli marcó el primer tanto de los esmeraldas a los 55 minutos tras definir cerca el área chica un pase de Matías Britos; Carlos Peña hizo el segundo gol al aprovechar un contragolpe a los 89′.

Oribe Peralta había mandado adelante al Santos a los 50′ y a los 93′, en tiempo de reposición, Juan Pablo Rodríguez marcó el empate por vía del tiro penal.- Notimex y AP




Volver arriba