El América, fulminante

Un gol en el inicio del partido basta para la victoria

Luis Ángel Mendoza  cae ante la barrida del poblano Uriel Álvarez

Con un tempranero gol de Miguel Layún, el América consiguió un importante triunfo 1-0 ante Puebla y se acercó a la clasificación a la liguilla del Clausura.

Layún abrió el marcador con un disparo de media distancia al primer minuto, y eso le bastó a las Águilas para conseguir una victoria con la que suman 23 puntos y son terceros de la clasificación cuando restan dos fechas.

Los azulcremas venían de caer la semana pasada ante Cruz Azul, y controlan su destino pues necesitan un triunfo más en la siguiente fecha para amarrar su pase a la fase final por quinta temporada consecutiva.

Los camoteros se quedaron con 12 unidades en el fondo de la tabla y siguen como uno de los candidatos a descender.

Todavía no se habían asentado bien los equipos, cuando Layún tomó una pelota fuera del área, se quitó la marca de dos jugadores y sacó un tiro incómodo que le botó ante al arquero del Puebla, Jorge Villalpando, y se coló pegado al poste derecho.

Los locales tuvieron una clara para empatar a los 13 minutos, luego de una gran jugada de Uriel Álvarez, que el brasileño Maicon dos Santos desaprovechó.

Las Águilas dominaron el resto de la primera mitad y Paúl Aguilar tuvo la más clara con un tiro, que fue rechazado a saque de esquina por Villalpando a los 30′.

En el complemento, el América mantuvo su dominio generando aproximaciones con un tiro de Raúl Jiménez y con uno más del colombiano Luis Gabriel Rey a los 59 minutos, que se fue desviado de la portería.

Jiménez tuvo el segundo gol a los 88′, cuando estrelló un tiro contra el poste.- AP



Volver arriba