Ecuatoriano Martínez y argentino Benedetto impulsan al Tijuana al sexto lugar

 

MÉXICO (EFE).- El ecuatoriano Fidel Martínez y el argentino Darío Benedetto marcaron los goles con los que el ‘Xolos’ de Tijuana remontó y derrotó como visitante por 1-2 al Atlante, ya descendido, en el cierre de la decimosexta jornada del Clausura mexicano.

El Atlante se puso en ventaja con tanto del Francisco Estrada al minuto 43, pero el ecuatoriano Martínez empató al 54 y el argentino Benedetto sentenció al 84; el chileno Roberto Gutiérrez tuvo la oportunidad de empatar, pero falló un penalti al 88.

Con el triunfo, el Tijuana llegó a 24 unidades y se ubicó sexto lugar de la clasificación y se acercó a la fase de los ocho mejores; el Atlante, que jugará la próxima temporada en la Liga de Ascenso, se quedó con 18 puntos en la decimosexta plaza.

Estrada disparó con la pierna derecha, en el interior del área y por el lado izquierdo, para cruzar su disparo y vencer al portero Cirilo Saucedo.

Fernando Arce mandó un pase al área donde apareció el ecuatoriano Martínez, quien en el área chica tocó con la izquierda y venció al guardameta Yosgart Gutiérrez.

Benedetto disparó, con la derecha y con potencia, desde tres cuartos de cancha para enviar el balón pegado al poste y superó el lance del portero del Atlante.

Mientras que el chileno Gutiérrez, desde los once pasos, entregó su disparo al guardameta Cirilo Saucedo, quien se recostó a su izquierda para detener el disparo.

Antes, el Pumas UNAM derrotó por la mínima diferencia a las Chivas de Guadalajara, saltó al tercer lugar de la clasificación con 25 unidades y aseguró su pase a la Liguilla final.

La derrota dejó a las Chivas en el undécimo lugar con 21 puntos, los mismos de Morelia (séptimo), Pachuca (octavo), Atlas (noveno), Querétaro (décimo) lo que anticipa cerrada pelea por los puestos de Liguilla en la última jornada.

La jornada comenzó el viernes con la goleada del Morelia por 5-1 sobre el Cruz Azul, y continuó ayer con el empate sin goles entre el América y el Querétaro, y con la goleada del Monterrey por 4-1 sobre el Veracruz.

También ayer el Chiapas y el Puebla derrotaron como visitantes al Santos Laguna por 2-3 y al Pachuca por 1-2, respectivamente, y el Atlas venció por 1-0 al Toluca.




Volver arriba