Duro examen desde el inicio

Las Chivas visitan al Santos Laguna en el arranque de su proyecto para el Torneo Clausura 2014

El goleador Oribe Peralta, en el entrenamiento del Santos Laguna. A la izquierda, los campeones del mundo Sub-17 de las Chivas: Julio Gómez, quien llegó como refuerzo, y Carlos Fierro

La reestructuración a fondo del Guadalajara es un proyecto que incluye diversos cambios sobre el terreno de juego.

El cuadro inicial será distinto con la llegada de seis refuerzos: Omar Bravo, Israel Castro, Jair Pereira y Carlos Gerardo Rodríguez, además de los jóvenes Julio Gómez y Francisco Flores.

No hay figuras mediáticas en la lista de refuerzos. Pero jugadores como Bravo, quien vivirá su tercera etapa con el Rebaño, asumen el compromiso de situarlo nuevamente en los primeros lugares.

“Independientemente de quién haya llegado, es un peso grande. Soy exigente conmigo en mi trabajo y con la llegada de refuerzos soy más optimista aún. No puedo ser pesimista”, declaró.

“Lo más importante para la gente serán los resultados y ha llegado la hora de la verdad. Debemos plasmar lo que hemos trabajado y que eso nos permita tener un resultado favorable para tener un inicio optimista”, expuso.

Ambición total

La meta para 2014 es clara y muy ambiciosa: “Ser campeón. No tengo otra cosa en mente que esa”. “Individualmente, mi objetivo es estar sano, fuerte, aportar mi experiencia al equipo, lo que he logrado bueno o malo, plasmarlo en la cancha. Lo importante es dar resultados, que es lo que la gente espera, en la cancha”, añadió.

Dicho objetivo es compartido por Aldo de Nigris. “Mis metas siempre son en equipo y mi meta ahora es salir campeón con Chivas”, dijo el atacante, quien reiteró su deuda tras un primer torneo malo.

“Es algo muy claro que dije desde que llegué. Estoy a la orden de una institución y debemos hacer todo en equipo porque sólo así vamos a lograr cosas importantes”.

“Sabemos que estamos en un mal momento, sabemos lo que pasó el torneo pasado. Tuve una operación que no me dejó estar al 100 por ciento, pero no fue excusa, no mostré el nivel que quería. Cuando un equipo anda bien, todos se ven bien y debemos luchar por un solo objetivo”, sostuvo.

De esta manera, la “Operación Resurrección” arranca hoy y la deben acompañar los buenos resultados inmediatamente.

Sin embargo, los tapatíos visitarán Torreón, donde no ganan desde el Clausura 2007, cuando fue la primera vez que el arquero Oswaldo Sánchez los enfrentó luego del título del Apertura 2006.

El balance desde entonces es de cuatro derrotas y dos empates. En cualquier cancha, las estadísticas siguen favoreciendo al Santos, que ganó cuatro de los siete duelos más recientes ante el Rebaño, por dos empates y una sola derrota.

Sin tiempo

Oribe Peralta espera empezar la campaña con un triunfo a pesar del poco tiempo que tuvo el Santos para alistarse.

“Fue poco tiempo de descanso, el tiempo de entrenamiento fue corto, pero así lo exige la Federación Mexicana y tenemos que estar listos”, indicó “El Cepillo”, quien valoró que “el equipo ya tiene las bases, sólo es retomarlas”.

“En lo físico también retomar un poco, vamos a llegar muy bien. El torneo inicia muy rápido, tenemos que enfrentarlo y sacar el mayor provecho de esto. Es motivante iniciar contra Chivas, en casa, con una victoria va a ser lo mejor para nosotros”, manifestó.

El torneo arrancará con la visita del Querétaro al campo del Morelia, que también se fijó sus metas. “El equipo ha estado en liguillas en torneos consecutivos, pero falta un poquito más y estamos en esa búsqueda. Nos falta dar el paso extra en la liguilla”, dijo el entrenador Carlos Bustos.- El Universal y Notimex




Volver arriba