Duro antecedente

El América se ha quedado sin técnico al perder en Chiapas

El Atlas de Boy visita al Veracruz, hoy

En el Apertura 2011 Carlos Reinoso fue destituído de su puesto como director técnico del América luego de caer ante Jaguares en Chiapas. Tres años después, el argentino Antonio Mohamed podría correr con la misma fortuna.

En aquella ocasión las Águilas perdieron 5-3, y ahora visitarán la selva con la consigna de un triunfo que los ayudaría a despejar las dudas que han venido mostrando a lo largo del Clausura.

En 10 jornadas, el cuadro americanista presenta cinco triunfos y cinco derrotas y el encuentro ante Chiapas puede ser un punto de partida para repuntar, aunque tampoco luce accesible ante un rival que tiene aspiraciones de llegar a la liguilla.

El futuro azulcrema luce tan poco prometedor, que su atacante, Raúl Jiménez, afirmó que de no poder ganar, al menos desean no volver con una derrota a cuestas.

“También hay que tener ese balance, saber que si no vamos a ganar, vamos a intentar no perder, hay hacer la mayor cantidad de goles adelante y atrás recibir los menos”, comentó Jiménez.

Aceptó, sin embargo, que una institución como el América tiene la necesidad de buscar siempre las tres unidades.

“Tenemos esa obligación de querer ganar, de querer hacer bien las cosas y de la mejor manera sacar los tres puntos. Hace falta equilibrio, tener eso, volver a lo que hacíamos”, apuntó.

A reivindicarse

El Cruz Azul recibe a las 17 horas a los Xoloitzcuintles de Tijuana con la consigna de romper la racha de dos derrotas, una en liga ante Tigres y otra en la “Concachampions”.

El Cruz Azul, que encabeza el torneo con 25 puntos en 10 partidos, volverá al Estadio Azul, para intentar superar a Tijuana que con el técnico venezolano César Farías, ha sacado dos empates en cinco partidos de visita.

“Fue una semana muy difícil, con dos derrotas cuando el equipo venía jugando bien”, comentó Sergio Nápoles de Cruz Azul.

Liga MX | Otros partidos de la jornada sabatina

Además de los partidos que involucran cuadros capitalinos hay otros tres encuentros en la jornada 11 de la Liga MX.

Duelo por el oxígeno

El Veracruz y el Atlas protagonizarán un auténtico agarrón para evitar el descenso en el puerto jarocho. Los rojinegros marchan en el lugar 14 de la tabla, mientras que los dirigidos por “El Chelís”, José Luis Sánchez Solá, están en el último peldaño.

Debuta Comizzo

Ángel David Comizzo, nuevo técnico de Monarcas Morelia, se estrenará en el banquillo de los purépechas en su visita a los Rayados de Monterrey, que no han tenido un buen torneo, pues marchan en la antepenúltima posición con nueve unidades, pero apenas tres menos que la monarquía, que marcha en el onceavo lugar.

A evitar la resaca

El Santos Laguna corrió un día su compromiso ante los Tuzos del Pachuca, pues apenas el martes jugó en Venezuela por la Copa Libertadores y era complicado que viera acción ayer. Los hidalguenses marchan en la tercera posición de la liga, con su delantero Ener Valencia encendido con siete tantos.




Volver arriba