Dueña de chivas: el caso de la podóloga es uno de muchos en México

Dueña de chivas: el caso de la podóloga es uno de muchos en México

Angélica Fuentes pareja de Jorge Vergara y dueña de las Chivas (Foto: Internet)

México, (EFE).- El presunto acoso sexual denunciado por la podóloga de las Chivas del Guadalajara es apenas uno de tantos que cada día ocurre en México, aseguró hoy Angélica Fuentes, esposa del dueño del equipo del fútbol mexicano.

La empleada denunció al entrenador argentino Ricardo La Volpe por un presunto acuso sexual y a causa de este incidente ocurrido en las instalaciones del equipo, el técnico fue despedido por las Chivas el pasado 30 de abril.

“No es aislado, porque son cientos y miles en toda la República Mexicana que suceden a diario”, afirmó Fuentes ante el “Foro para la Cooperación. Unidos por la Mujer”, que organiza la Fundación que lleva su nombre.

Fuentes, directora ejecutiva de Omnilife, empresa de Jorge Vergara, dueño de las Chivas, dijo que estos incidentes le generan “frustración porque la mayoría no tiene la fortaleza ni el valor de hacer lo que hizo” la podóloga Belén Coronado al denunciar.

Apuntó que cuando la mujer no recibe apoyo en el entorno donde se presentan este tipo de hechos, tiende a guardar silencio y entonces “los delitos quedan impunes” por lo que consideró como un ejemplo la actitud de la podóloga de denunciar.

“Eso es para mí lo que debe salir de un caso tan publicitado, lo positivo a favor de cientos y miles de mujeres”, dijo Fuentes.

Etiquetas:, , ,