Dos colosos en el Azul

Cruz Azul recibe al Toluca en el partido estelar

El Cruz Azul, líder y único invicto del fútbol mexicano, recibe hoy a las 17 horas al Toluca en el duelo estelar de la fecha 9 del Clausura.

La Máquina Celeste tiene siete triunfos consecutivos y suma 22 puntos, en el mejor arranque de temporada de su larga historia.

“Lo bueno hasta ahora han sido los resultados, porque el funcionamiento puede mejorar”, afirmó Luis Fernando Tena, director técnico de los celestes, a quienes dirige por cuarta ocasión en su carrera.

Cruz Azul, que no es campeón de liga desde el Invierno 97, marcha invicto a pesar de que tiene a algunos jugadores lesionados o que no pasan por su mejor forma, como el argentino Christian “Chaco” Giménez.

“Cuando ganas, la autoestima crece, y creo que eso ha pasado con nosotros y es algo que ha ido creciendo con los ocho partidos”, afirmó Tena.

Toluca, por su parte, es segundo en la clasificación general con 19 puntos.

“Es un partido interesante, de fuerzas equilibradas y eso lo hace más atractivo”, apuntó Tena.

En tanto, Fausto Pinto, actual lateral izquierdo del Cruz Azul y que la campaña pasada jugó con los escarlatas, reconoce que éste será el escollo más complicado en lo que va del torneo.

“Nosotros tenemos confianza en los nuestros. Toluca es un equipo que también juega bien, que viene haciendo bien las cosas. Pero por lo que he visto de mi equipo, por lo que siento, por las estadísticas, creo que Cruz Azul llega en mejor momento”.

Pinto sabe que conseguir el triunfo los acercaría a la Liguilla, pero, de no lograrlo, tampoco sería el fin.

“Ojalá que así sea, si en dado caso que suceda en dos partidos se podría dar (la clasificación). Eso sería porque el equipo está jugando bien, porque está haciendo bien las cosas y porque se obtuvieron triunfos y hay que seguir así”, enfatizó Pinto.

Otros duelos

Además, el Veracruz, hundido en el último peldaño de la clasificación y con problemas de descenso, enfrenta en el puerto a los Xolos de Tijuana.

También, el América quiere salir del hoyo en el que se encuentran cuando visite a los Rayados de Monterrey, otro con urgencia de ganar.

La jornada sabatina la cierra los Jaguares de Chiapas, que reciben al actual campeón León, que no anda en la mejor forma en el Clausura.- AP




Volver arriba