Doblete salvador de Peralta: 2-1

Oribe anota en el minuto 90 y los Pumas hilvanan su segunda derrota

Oribe Peralta en plena celebración tras el gol que le dio el triunfo al Santos, anoche

Oribe Peralta anotó dos goles, uno de último momento, para darle a Santos Laguna la victoria 2-1 sobre los Pumas en la jornada 13 del Clausura 2014.

Peralta se convirtió en el héroe de los locales, en tanto que el paraguayo Dante López anotó por los universitarios, apenas al minuto tres.

Apenas iniciado el encuentro, el argentino Daniel Ludueña le puso un balón a Dante que el paraguayo envió a la red con un disparo de derecha para poner delante a los Pumas.

Santos tuvo paciencia. Poco a poco se hizo de la pelota y en el 22 empató 1-1 en un tiro de esquina que Oribe finiquitó con un disparo raso de pierna derecha.

A partir de ahí, el Santos fue mejor y tuvo algunas llegadas peligrosas; sin embargo, careció de puntería.

En el 89 el defensa Luis Quintana de los Pumas fue expulsado y el Santos, del entrenador portugués Pedro Caixinha, arreció sus ataques hasta que en el 92, Quintero le puso un servicio a Peralta, que certero, como siempre, anotó de cabeza para decidir el encuentro.

Con la victoria, Santos saltó del sexto al cuarto lugar de la clasificación con cinco victorias, cinco empates, tres derrotas y 20 puntos, dos más que los universitarios, colocados en el quinto peldaño.

Canto del gallo

Poco antes, el brasileño Ricardo Da Silva convirtió par de goles para dar a los Gallos de Querétaro un triunfo de 2-1 sobre los Xolos de Tijuana en el arranque de la jornada.

Da Silva, al 14 y 35, anotó por los locales, que dirige el mexicano Ignacio Ambriz, en tanto que el argentino Darío Benedetto (29′) descontó por los Xolos del venezolano César Farías.

Con la victoria, el Querétaro mantuvo vivas sus posibilidades de clasificar a la liguilla al subir al undécimo lugar con 16 puntos, uno menos que el Tijuana, colocado noveno.- EFE




Volver arriba