Difícil que La Volpe vaya a la cárcel por acoso

Su delito "no es grave"; se podría llegar a un arreglo

La libertad del técnico Ricardo La Volpe no está en peligro

Faltan muchos capítulos por escribirse en el caso de Ricardo La Volpe, pero hay una situación segura: difícilmente el argentino pisará la cárcel por la denuncia en su contra por acoso sexual, presentada por la podóloga Alma Belén Coronado.

“Mira, por ser un delito menor, es difícil que toque la cárcel, pues si se consigna una averiguación y el juez nos decreta la formal prisión, ante el juez tiene el derecho de fijar una fianza de inmediato”, reveló Luis Carlos Nájera, fiscal general de Jalisco. “Por otro lado, un asunto como el que vivimos, si se ampara, se puede presentar ya amparado ante el juez, puede deponer su declaración y en ese mismo momento también pedir que se fije la fianza”.

“Entonces es muy difícil que en una situación como esta, la persona sea detenida”, sostuvo.

Para continuar el proceso legal, será determinante la comparecencia del propio La Volpe ante las autoridades.

“Lo que sigue es la cita del inculpado, ya hay contacto con el abogado, estamos platicando sobre cuándo podrá trasladarse porque no está en la ciudad. El día de hoy no fue citado y como lo dijimos también, tiene derechos. No haremos de esto algo mediático, la persona nos pide que sea algo sin tantos medios y tiene ese derecho”, indicó Nájera.

“No haremos público el día ni el lugar donde se le va a tomar la declaración”.

Puente, presentado

El Guadalajara informó que Rafael Puente del Río ocupará el puesto de director operativo con miras al Apertura 2014. Por otra parte, las Chivas elegirán a su técnico dentro de dos semanas, cuando los jugadores regresen de vacaciones. Víctor Manuel Vucetich y José Guadalupe Cruz serían candidatos.




Volver arriba