Destaca un árbitro yucateco en el D.F.

Destaca un árbitro yucateco en el D.F.

Un éxito el torneo de fuerzas básicas para Pablo Ángulo

Atento a la jugada, el árbitro yucateco José Pablo Ángulo ha cumplido con las expectativas en torno a él

En el Torneo de Fuerzas Básicas Sub 15 a los Venados del CF Mérida no les fue como esperaban, pero al que sí le han salido las cosas es al árbitro yucateco José Pablo Ángulo, quien superó el “corte” y se encuentra programado en los octavos de final.

Integrante de la Delegación Estatal de Arbitraje, el silbante yucateco ha dado de qué hablar en este torneo en la capital del país, ya que fue central en el partido entre los Gallos Blancos de Querétaro y los Alebrijes de Oaxaca, que ganaron los primeros 1-0.

El árbitro de 23 años también ha sido asistente uno y dos, así como cuarto oficial durante el rol regular del torneo. Ahora vienen los octavos de final y está programado como asistente uno, en el partido entre la selección de la Segunda División y el León.

“Estamos contentos con su actuación, porque se realizó el primer recorte de árbitros, y se quedó. Esperamos que siga de la misma manera y pueda ser programado para la final, sin lugar a dudas un logro a su esfuerzo”, expresó Freddy Sansores Carrillo, delegado estatal de arbitraje.

Recientemente, Ángulo fue nombrado el mejor árbitro central de la Liga Estatal de Primera Fuerza A.

El arbitraje le viene de herencia, ya que su padre Gaspar Ángulo Vivas fue profesional en ese ámbito, y él comenzó desde los 15 años.

Actualmente cursa el primer año de la carrera de Educación Física en la ENSY, y ha salido como asistente en los partidos del Atlante de la categoría Sub 20.

Tres derrotas

En lo que respecta al equipo ciervo, dirigido por Guillermo “Curita” Gómez, los resultados no fueron los esperados, ya que sufrieron tres derrotas en el torneo Sub 15.

Los Rayados Monterrey los golearon 8-0, luego cayeron 4-1 ante los Pumas de la UNAM y se despidieron con un 4-0 ante el Cruz Azul.- Hérbert O. Martínez Fuente




Volver arriba