Despedida con triunfo

El Tri cumple en el homenaje a Cuauhtémoc Blanco, aunque continúan las dudas

Oribe Peralta controla el balón ante el israelí Rami Gershon

El delantero Cuauhtémoc Blanco, el último e irreverente ídolo del fútbol nacional, cerró a los 41 años su paso por la selección mexicana, que venció 3-0 a Israel en su despedida en el Estadio Azteca rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

El amistoso comenzó como una fiesta y acabó con cierta preocupación por un cambio obligado por la lesión del portero Jesús Corona, así como por el funcionamiento irregular del equipo a dos semanas de su debut mundialista.

Miguel Layún (43′ y 62′) anotó un doblete y Marco Fabián de la Mora (84′) cerró la cuenta. Cuauhtémoc disputó 38 minutos en los que se mostró como un líder, pues siempre pidió la pelota y buscó asistir a sus compañeros.

Ganas y fortuna

Layún realizó un disparo de pierna derecha desde fuera del área. El arquero Ariel Harush pareció intentar un despeje con los puños, pero el balón terminó incrustándose en el ángulo superior izquierdo de la portería.

Después, Harush colaboró también para el otro tanto del lateral derecho, quien de nuevo tiró de larga distancia. Marco Fabián selló la cuenta al tomar un rebote dentro del área.

“Miguel tuvo una buena actuación, nos da gusto por él”, dijo el entrenador Miguel Herrera sobre Layún. “Estamos contentos por el resultado, aunque sabemos que hay cosas por mejorar”.

El detalle negativo

El triunfo podría resultar costoso porque Corona salió lesionado. A los 70 minutos, cortó un avance y cuando se levantaba del césped recibió del zaguero Francisco Rodríguez un golpe en el rostro con el muslo izquierdo. Chuy permaneció varios minutos sobre la cancha antes de ser sustituido por Guillermo Ochoa. “No tenemos una información, le van a hacer estudios antes de tomar una decisión o hablar sobre lo que tiene. Hay que esperar”, señaló “El Piojo”. “El juego nos deja tranquilos, pero nos deja preocupados lo de Chuy yo le pregunté cómo estaba y me dijo que bien, eso me deja un poco más tranquilo, pero seguimos preocupados hasta no saber lo que tiene”.- AP y EFE

“Teníamos pensado que (Blanco) jugara 20, 25 minutos y lo vimos tan bien y teniendo pocos cambios que lo dejamos despedirse bien.

Miguel Herrera

Técnico de México




Volver arriba