Derrota astada por un penal

Los Venados caen ante la UdeG por mínima diferencia

Acción del duelo entre los Venados (playera azul) y los Leones Negros

Los Venados de Mérida estaban decididos anoche a no regresar con las manos vacías del Estadio Jalisco, pero la historia se repitió una vez más y los ahora campeones Leones Negros de la UdeG volvieron a vencerlos, 1-0.

El partido de la segunda fecha del Clausura 2014 de la Liga de Ascenso fue muy disputado y los ciervos merecían el empate. Modificaron su esquema ofensivo a uno más reservado y lucharon, pero un penal estropeó todo.

Una falta cometida por Óscar Zea al minuto 64 marcó la diferencia, ya que fue la única ocasión en la que los melenudos pudieron superar al portero Carlos Trejo, quien tuvo dos buenas intervenciones, aunque en el penal no pudo hacer nada.

Édgar “El Quesos” González cobró la pena máxima y selló la primera derrota astada. El ariete de la UdeG se confirmó como el verdugo ciervo.

El primer tiempo fue de mucha lucha y llegadas peligrosas de ambas escuadras, aunque ninguno tuvo puntería.

Los Leones Negros tuvieron opciones de peligro a través del “Quesos” y Jesús Palacios, pero sus disparos fueron bien trabajados por Trejo, en especial el segundo, en el que el “Jesse” cobró un tiro directo con potencia, el cual desvió en gran forma.

Tras el gol, Ricardo Valiño tuvo que cambiar su esquema táctico, al meter a Marcelo Casaubón y Fausto Ruiz para ser más ofensivos, aunque en ese mismo movimiento sacó al yucateco Henry Martín, quien luchó todos los balones en solitario.

Tras la derrota, los Venados se quedaron con un punto.- Hérbert O. Martínez Fuente

Venados | Pormenores

El próximo miércoles el Mérida recibe al Atlante en partido de la Copa MX.

Oportunidad

Los astados tuvieron ayer una opción de peligro por medio del yucateco Eduardo Fernández, cuando le quedó un rebote en el área y el disparo se fue arriba de la portería.




Volver arriba