Decio de María: Era vender al Atlas o liquidar al equipo

MÉXICO (Notimex).- Decio de María, Presidente de la Liga MX, señaló que la venta de Atlas fue aprobada porque de no haberlo hecho, el equipo habría tenido que ser liquidado en este diciembre, debido a los problemas económicos que tenían, los cuales calificó como muy complicados.

‘La estructura financiera del club estaba en una situación muy peligrosa, las deudas con propios y terceros eran de una magnitud muy grande, los accionistas no estaban dispuestos capitalizar y quedaban dos caminos, desde la administración que era la venta a un tercero o la liquidación del club Atlas’, dijo.

Explicó que ‘esas razones llevaron a la dirigencia del Atlas a abrir un proceso de venta que desahogaron conforme a sus reglamentos y que orilló a la institución a la venta de activo y aquí es donde entra TV Azteca a la compra del Atlas, la situación no era halagadora, los compradores no eran halagadores y TV Azteca, tomó la determinación de hacer una adquisición’.

En conferencia de prensa, el dirigente aceptó que esta situación transgrede el acuerdo al que llegaron en mayo pasado, en el que ningún equipo podía hacerse de más equipos a los que ya poseía y que la multipropiedad tiene que desaparecer en 2018.

‘Una decisión como la que se tomó de aprobar la compra del Atlas, por parte de TV Azteca, la razón es puntual, estábamos en una situación en la que o se resolvía de fondo la sanidad financiera o dejaba de participar al inicio del torneo Clausura 2014′, aclaró.

Explicó que ante esta nueva situación ‘a TV Azteca se le puso la condición que debe desincorporar a cualquiera de sus dos activos en verano de 2016, dos años antes de que la regla del decálogo menciona’.

‘Esta determinación tiene como restricción, el hecho de que el Grupo Salinas tiene que deshacerse de Atlas o de Morelia, al final del Torneo Clausura 2016. Y de no hacerlo perder la propiedad de uno de los dos (Morelia o Atlas) ante la Liga MX’, estableció.

Por otra parte, reconoció que existieron voces que se pronunciaron en contra de esta situación, pero que al final todo se aprobó de la forma en que se anuncia.

‘Ninguna decisión pude ser fácil ni sencilla, sin dejar de escuchar a las partes, todos formamos parte de esta liga y debemos tomar decisiones en el contexto, no fue por unanimidad, pero sí lo suficientemente discutida para que al final del proceso haya sido aceptada por todos. Sí fue complejo y largo, la decisión costó su trabajo’, aclaró

Finalmente, indicó que él mismo platicó con Eugenio Ruiz Orozco, aún presidente del Atlas, para recordarle los procedimientos que había que llevar para esta venta a gente con respaldo en todos los aspectos.

‘En todos los casos se busca hacer una investigación de quien está solicitando entrar al futbol, quienes son y que representan, no es la excepción, siempre ha sido parte del procedimiento en la compra-venta y sí fui a Guadalajara hace 15 días, me reuní con Eugenio Ruiz y el director general que tenía la responsabilidad de hacer todo este proceso para el Atlas, en esa ocasión sí le manifesté al presidente de los rojinegros que hay procedimientos y que deben cumplirse’.




Volver arriba