De Nigris doma a los Jaguares

Aldo aparece en el momento justo y las Chivas tienen un estreno triunfal como locales: 1 a 0

El toluqueño Naelson Sinha disputa el balón con Rodrigo Godínez, ayer

Aldo de Nigris anotó al minuto 58 para que las Chivas obtengan ayer su primera victoria del Clausura 2014 al vencer 1-0 a los Jaguares de Chiapas.

En otros partidos dominicales, el Toluca empató 2-2 con Morelia gracias a un gol del paraguayo Pablo Velázquez y Monterrey igualó 1-1 con el Puebla.

De Nigris aprovechó un rebote dentro del área para darle el triunfo a un Guadalajara.

Fue apenas el segundo tanto de Aldo como jugador del Rebaño, al que llegó como refuerzo estelar la temporada pasada.

Con el triunfo, las Chivas suman cuatro puntos y está empatadas en el segundo lugar de la clasificación con Toluca, León , Veracruz, Tijuana y Cruz Azul.

En el inicio del cotejo, Chiapas fue superior, incluso pudo irse al frente con un par de intentos del delantero argentino Lucas Viatri a los 16 y 24 minutos.

El Guadalajara respondió con un disparo de De Nigris a los 34′ y con otro de Jorge Enríquez a los 42′, que fue desviado por el ex portero de los Venados de Mérida, Alfredo Frausto.

En la segunda mitad, Chiapas tuvo la primera oportunidad a los 50′, cuando David Toledo sacó un disparo que se fue ligeramente desviado de la portería de Antonio Rodríguez.

El chiverío empezó a dominar y su premio vino cuando Rafael Márquez Lugo mandó un centro desde la banda derecha y Omar Bravo desvió la pelota con la cabeza, el portero Frausto alcanzó a desviar y el rebote le quedó a De Nigris, quien definió con la pierna derecha. Aldo pudo anotar otra vez a los 62′, pero su remate se estrelló en el travesaño.

Satisfacción rojiblanca

José Luis Real, timonel del Rebaño, se mostró satisfecho con el accionar su equipo.

“Nos importa mucho el funcionamiento del equipo, pensando en que siempre que se juegue bien hay más oportunidades de ganar”, señaló.

“Me gusta mucho lo que está haciendo (el equipo). Estoy contento, motivado, una de las cosas que buscamos que no suceda es que los brazos nunca estén abajo”, aseguró el estratega.

Por su parte, De Nigris se mostró feliz tras su segundo gol con la camisa rojiblanca.

“Lo grité con todo (el gol). Esta institución confió en mí y la gente igual, y esto es un premio a lo que se hace en equipo, y en lo personal, a que nunca he bajado los brazos ni los bajaré”, comentó.

“Era muy importante ganar en casa, creo que el equipo ya se lo merecía, porque a pesar de jugar bien y entregarnos dentro de la cancha, no se nos había dado. Y qué mejor para la gente también, ya era justo”, indicó.

Par de empates

En Toluca, Carlos Morales adelantó a los Monarcas a los cuatro minutos, aprovechando un pase del colombiano Duvier Riascos. El paraguayo Édgar Benítez empató a los seis. Christian Valdez volvió a adelantar a los visitantes a los 40′, pero Velázquez decretó la igualdad definitiva al cobrar un pénalti los 55′.

“Al final del partido tuvimos oportunidad de marcar el tercer gol en varias ocasiones, pero no supimos aprovechar… hay que corregir esos detalles y después la victoria vendrá”, dijo Benítez.

Velázquez se mostró optimista por mantener su paso goleador (dos tantos en igual número de partidos): “Es importante marcar para ayudar al equipo… estamos por buen camino”. “Sacamos un resultado en casa, porque queríamos ganar, pero nos vamos contentos con el empate”.

En Puebla, el ecuatoriano Marlon de Jesús se estrenó en la liga con un tanto a los dos minutos para poner al frente a los Rayados, pero el argentino Matías Alustiza empató a los 38′.-AP




Volver arriba