Culmina el rugido libertador

Culmina el rugido libertador

El León empata en La Paz ante el Bolívar: 1 a 1

El árbitro  Adrián Vélez le muestra la  tarjeta roja a  Rafael Márquez

El León nunca pudo descifrar el estilo de juego de Bolívar de Bolivia, que se encargó de dejarlo fuera de la Copa Libertadores de América 2014, tras empatar 1-1 (global 2-2) en el partido de vuelta de octavos de final.

Los dos goles de visitante que Bolívar anotó en el empate 2-2 en el partido de ida resultaron vitales para inclinar la balanza a su favor en una eliminatoria que terminó con un 3-3 global.

El colombiano Franco Arizala abrió la cuenta a los 5 minutos para León, pero Ronald Eguino emparejó por el local a los 35.

Después de un dominante arranque, León se fue diluyendo y terminó con 10 hombres tras la expulsión de Rafael Márquez, a los 77.

Bolívar y León se enfrentaron cuatro veces en la presente versión de la Libertadores, incluyendo dos duelos en la fase de grupos, y el equipo mexicano no pudo ganar a los bolivianos.

El partido se jugó en el Estadio Hernando Siles de La Paz, ante unos 40,000 espectadores, entre ellos el presidente boliviano Evo Morales, un fanático del fútbol.

Pide disculpas

Tras hacerse expulsar, Rafael Márquez pidió disculpas a la afición del León, vía Twitter.

“Una vez más me equivoque y he perdido una batalla en contra de mi desesperación, asumo las consecuencias y, sobre todo, las críticas”, escribió.- Notimex y AP




Volver arriba