Cuéllar piensa calificar y que ante Nigeria ya se tenga el boleto

MÉXICO (Notimex).- Leonardo Cuéllar, director técnico de la Selección Femenil Mexicana Sub 17 de Futbol, manifestó que la meta del equipo en la Copa del Mundo de Costa Rica 2014 será avanzar a la segunda ronda por vez primera y anhela que tras el segundo juego ya se tenga el boleto.

Antes del viaje hacia la nación centroamericana, donde se desarrollará la cuarta edición de la Copa del Mundo de Futbol en esta categoría y género, el estratega habló de los objetivos, así como de las fortalezas del conjunto nacional, así como del trabajo que desarrollará en estos días, antes de debutar el domingo próximo frente a Colombia.

“Nuestro reto es superar nuestra actuación de los dos primeros mundiales, que en ambos se ha conseguido una victoria, en ambos se ha regresado con un buen sabor y se han desarrollado buenas jugadoras. Entonces, ahora (la meta inicial es) hacer más de esos tres puntos, que eso nos dé la oportunidad de estar en la siguiente ronda y ahí todo puede pasar”.

En sus anteriores actuaciones, el Tricolor Femenil Sub 17 sólo ganó uno de sus tres encuentros disputados en las competencias realizadas en Trinidad y Tobago 2010 (4-0 a Sudáfrica) y Azerbaiyán 2012 (1-0 a Nueva Zelanda), por lo que quedó sin posibilidades de avanzar.

“Es para nosotros una competencia muy interesante porque vamos a un grupo muy parejo, diversos, diferentes estilos, culturas y creo que va a ser de una gran enseñanza y una gran experiencia para esta camada joven”, dijo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Respecto a los choques ante Colombia (16 de marzo), China (19), ambos en Alajuela, y Nigeria (23), en San José manifestó que por ahora sólo tienen en mente lo que harán ante las sudamericanas.

‘Tenemos que ir paso por paso, irnos metiendo a ese partido contra Colombia, no podemos pensar más lejos en este momento, y ya superado ese juego de inmediato poner nuestra energía y preparación en lo que va a ser China. Lo ideal sería llegar al juego contra Nigeria ya con la tarea hecha y los puntos necesarios para estar en la siguiente ronda”‘.

En el Tri ya sólo piensan por ahora en la manera correcta para encarar el choque ante las cafetaleras. “Ya todo en este momento es Colombia, Colombia, Colombia”, advirtió Cuéllar.

Un objetivo primario en estos días previos a la competencia es “recuperar a algunas jugadoras que no jugaron ante Corea del Norte (el domingo anterior) de ciertas lesiones, que creo que estamos en tiempo, formalizar nuestro cuadro, y desde ayer ya estamos trabajando única y exclusivamente en lo que va a ser nuestro partido contra Colombia”.

Aún tiene algunas dudas para delinear su conjunto inicial, donde la principal es si coloca a la mediocampista Janae González, a quien cuidan tras el golpe que se llevó en la cabeza durante el partido contra Venezuela del pasado 1 de marzo en el CAR.

El timonel del Tri viajó a Costa Rica con una alegría muy especial, pues la víspera nació su primera nieta. “Sí, es un regalo de Dios, un regalo de Ivonne y de Chris (su hijo), es un momento muy especial para mí, es mi primera nieta. Entonces no sólo me voy muy contento porque vamos a un Mundial y porque este equipo ha trabajado muy fuerte, con mucha honestidad y entrega, sino con el gusto de haber visto a mi nieta el día de ayer”‘.




Volver arriba