“Cuau” Blanco cerca de regresar a la primera división

MÉXICO (El Universal).- Cuauhtémoc Blanco está a una firma de regresar a la Primera División, esta vez con el equipo del Puebla. El arreglo contractual del veterano atacante con el conjunto de La Franja ha quedado cerrado en un 95 por ciento y se espera que hoy al mediodía se consume el fichaje.

Jesús López Chargoy, propietario de los camoteros, ha manifestado interés en contar con sus servicios por los próximos seis meses. Aunque, en caso de tener un rendimiento óptimo a sus 41 años, tiene la promesa de permanecer en la institución poblana por otro semestre más.

En los últimos años, Blanco ha tratado de encontrar acomodo en franquicias del máximo circuito para finalizar su ciclo profesional en la élite. Sin embargo, ha encontrado diversas trabas para su retorno a Primera, principalmente, el hecho de que el AmÚrica tiene que dar el aval para que el carismático futbolista pueda fichar con el club que desee. En el último semestre se había especulado con la posibilidad de que una vez terminado el Clausura 2014, CuauhtÚmoc se retiraría definitivamente.

“Pase lo que pase me retiro en junio, ya lo tengo asimilado”, reconoció hace unos meses el que fuera símbolo americanista. Sin embargo, se le abre una nueva ventana para que deje a los Lobos BUAP de la Liga de Ascenso para enrolarse con el Puebla, que peleará la permanencia el próximo año.

Blanco ha militado en las Águilas, Necaxa, Valladolid [España], Veracruz, Chicago Fire [estados Unidos], Irapuato, Sinaloa y Lobos BUAP.



Volver arriba