Cruz Azul y Toluca buscarán espantar a los fantasmas en final de Concacaf

MÉXICO (EFE).- El Cruz Azul recibirá mañana al Toluca en el partido de ida de la final de la Liga de campeones de la Concacaf en una serie en la que ambos cuadros tratarán de espantar a los fantasmas de sus pobres resultados en torneos internacionales.

Los azules del entrenador Luis Fernando Tena, campeón olímpico, llevan casi 17 años sin un título de liga y el mismo tiempo sin reinar en la Concacaf, aunque en el 2001 el conjunto consiguió el mejor triunfo de su historia en una competencia en el extranjero, llegar a la final de la Copa Libertadores.

Fuera de eso y del cetro en la humilde Copa Mx del año pasado, el Cruz Azul ha reincidido como perdedor de finales y en la justa regional cayó ante Atlante (2009), y contra Pachuca (2010).

Si bien los Azules son el mejor equipo en la historia de la Concacaf con cinco títulos y dos segundos lugares, para Tena la historia cuenta poco y el entrenador ha apostado todo a vencer al Toluca  como hizo en 1997, llevar al conjunto al título de la región, ahora con el aliciente de clasificarse al Mundial.

“Llegamos a la final con nuestro carácter, hay ausencias, pero tenemos lo suficiente para hacer bien las cosas”, ha dicho Tena.

El entrenador no contará mañana con uno de sus líderes, el portero José de Jesús Corona, y tiene en duda al zaguero colombiano Amaranto Perea, lesionado, pero Tena confía en sacar provecho de la condición de local, plantarse bien atrás y sacar ventaja para ir al duelo de vuelta con las cosas a favor.

Del otro lado, el Toluca del paraguayo José Saturnino Cardozo es uno de los tres clubes más triunfadores de México desde 1998, pero eso ha sido a nivel de liga porque en competencias internacionales el club está endeudado y ahora tratará de revertir eso.

Cardozo tratará de imponer condiciones con un fútbol ofensivo en el cual el paraguayo Pablo Velázquez, líder goleador del pasado Apertura, será la punta de lanza para tratar de ganar como visitante y de rematar en la vuelta en Toluca la próxima semana.

Toluca es segundo del Clausura y si mañana aguanta bien en el Estadio Azul, habrá dado un paso importante porque cerrará como local con todo a favor para coronarse.

Alineaciones probables-
Cruz Azul: Guillermo Allison; Rogelio Chávez, Alejandro Castro, Julio César Domínguez, Fausto Pinto; Joao Rojas, Gerardo Torrado, Gerardo Flores, Marco Fabián, Christian Giménez; Mariano Pavone. Entrenador- Luis Fernando Tena.
Toluca: Alfredo Talavera; Oscar Rojas, Aaron Galindo, Paulo Da Silva, Miguel Ponce; Antonio Ríos, Wilson Thiago, Gabriel Velasco; Carlos Esquivel, Isaaac Brizuela y Pablo Velázquez- Entrenador José Saturnino Cardozo.
Árbitro- Roberto García.

Etiquetas:, , , ,