Cruz Azul vence al América y se reafirma en liderato

El jugador de América Luis Gabriel Rey disputa el balón con Julio Domínguez ( durante un partido por la jornada 14 del Torneo Clausura.

MÉXICO (EFE).— Con goles del argentino Mauro Formica y del mexicano Julio César Domínguez, el Cruz Azul venció hoy como visitante por 1-2 al América y se reafirmó en el liderato del Clausura mexicano en la decimocuarta jornada.

El delantero argentino abrió el marcador al minuto 17 y el defensa mexicano amplió al 42 y Raúl Jiménez, del América, descontó al 86.

El Cruz Azul cobró un tiro de esquina por la derecha al centro del área donde apareció Formica, quien se quitó la marca de un defensa y remató con la cabeza, junto al poste izquierdo, para vencer al guardameta Moisés Muñoz. Fue el quinto gol para el argentino.

Rogelio Chávez cobró una falta por el centro del campo y mandó el balón al centro del área, donde Domínguez desvió ligeramente el balón para dejar sin posibilidades al portero Muñoz.

El colombiano Andrés Andrade, del América, dejó a su equipo con 10 hombres tras ser expulsado al minuto 73; dos minutos antes, Luis Gabriel Rey anotó un gol pero no fue válido por estar en posición adelantada.

EL América descontó cuando Jiménez llegó al área, controló el balón con el pecho y remató de aire con la derecha, el balón entró junto al poste izquierdo para vencer a José de Jesús Corona.

Con el triunfo, su décimo del torneo, el Cruz Azul llegó a 32 unidades y se mantuvo en el primer lugar del Clausura, con ventaja de cuatro sobre el Toluca, segundo con 28.

El América sumó su sexta derrota del torneo y se quedó en el cuarto lugar con 20 unidades y espera de los resultados de los equipos que lo persiguen en la clasificación.

La jornada inició ayer con el triunfo del ‘Xolos’ de Tijuana por 3-1 sobre el Toluca y el empate a un tanto entre el Morelia y el Veracruz.

Más tarde se enfrentan Pachuca-Guadalajara, Monterrey-Santos Laguna, León-Querétaro y Atlas-Puebla; mañana Pumas-Chiapas y Atlante-Tigres completan la jornada.

Etiquetas:,