Cruz Azul, Toluca y Pumas UNAM encienden la parte alta del Clausura

 

MÉXICO (EFE).- El Cruz Azul, con su quinta victoria en fila; el Toluca, con su cuarto triunfo, y el Pumas UNAM, con su tercera victoria consecutiva, encendieron la parte alta del Clausura mexicano tras la sexta jornada en la que el Tigres sigue sufriendo al ocupar el último lugar.

El Cruz Azul acumula 16 puntos y reforzó su liderato invicto al golear como visitante por 1-4 al Atlante en Cancún, con goles del ecuatoriano Joao Rojas, del argentino Mauro Formica y un doblete del mexicano Marco Fabián.

Bajo el mando del paraguayo José Saturnino Cardozo, el Toluca derrotó por 2-0 al Chiapas con goles del mexicano Isaac Brizuela y el paraguayo Pablo Velázquez, su cuarto del torneo, y llegó a trece unidades.

El Pumas UNAM, tras un inicio incierto, ligó su tercer triunfo al vencer como visitante por 1-2 al León y se ubicó en el cuarto lugar con diez unidades.

Los dos tantos fueron obra de su delantero Martín Bravo, quien llegó a seis y es el máximo artillero del torneo. El argentino firmó la media docena de dianas mediante tres dobletes, los anteriores contra Puebla y Tigres.

También con diez unidades están Pachuca, Querétaro y Tijuana, quinto, sexto y séptimo, que derrotaron al América, tercero con 12 puntos, al Veracruz y al Monterrey, respectivamente.

El Pachuca se metió al estadio Azteca y se llevó los tres puntos con un gol del novato Hirving Lozano, de 18 años, mientras que el viernes el Tijuana, con tantos de los argentinos Darío Benedetto y Cristian Pellerano, derrotó por 2-1 al Monterrey, equipo por el que marcó el argentino César Delgado.

Mientras que el Querétaro se impuso por 2-0 al Veracruz con goles del brasileño Ricardo da Silva al minuto nueve y el mexicano Yasser Corona al 69.

El Querétaro, que terminó con nueve hombres, se ubicó en la sexta plaza con 10 unidades y el Veracruz se quedó en la decimoséptima casilla con cinco puntos dos por delante del Tigres, último.

Las Chivas del Guadalajara visitaron hoy el estadio del Puebla y, luego de un año sin ganar de visita, lograron el triunfo por la mínima diferencia con tanto del mexicano Aldo de Nigris para saltar al octavo puesto con nueve unidades.

El Tigres y el Santos firmaron el sábado el empate a un gol, mismo marcador que alcanzaron Atlas y Morelia.

El punto le sirvió de poco al Tigres que se mantiene en el fondo de la clasificación con apenas tres unidades siendo el único equipo que no registra triunfo tras acumular tres derrotas y tres empates.

El Santos, por el que marcó el colombiano Andrés Rentería, se ubicó noveno con siete unidades y, junto al León, iniciarán a mitad de semana su participación en la Copa Libertadores.

Ambos equipos llegan con las baterías bajas al torneo continental.

Por su parte, el Atlas sumó un punto más y amplió a ocho unidades su diferencia con el Atlante, goleado por el Cruz Azul, en la clasificación de porcentajes que determina el descenso en el fútbol mexicano. El Atlas acumulan 93 puntos y el Atlante 85.

El gol del Morelia, eliminado esta semana en la primera fase de la Libertadores por el Independiente Santa Fe colombiano, fue obra del uruguayo Egidio Arévalo Ríos.




Volver arriba