Cruz Azul saldrá por sexto triunfo en pos de seguir en la cima

Cruz Azul saldrá por sexto triunfo en pos de seguir en la cima

 

MÉXICO (Notimex).- Cruz Azul saldrá este sábado ante su afición en busca de hilvanar su sexta victoria en fila para alargar su paso invicto y mantenerse en el liderato general del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX cuando reciba al Puebla, dirigido por el ex timonel celeste, el argentino Rubén Omar Romano.

En punto de las 17:00 horas, Erim Ramírez Ulloa dará el silbatazo inicial en el estadio Azul, donde se espera un lleno, pues el boletaje se agotó desde el martes luego que la directiva repitió la medida de poner todas las localidades a 50 pesos, tal como sucedió frente a Veracruz en la fecha cuatro.

La Máquina llega como favorita al totalizar 16 puntos, además de la condición de local. Los pupilos de Luis Fernando Tena saldrán en pos de su sexto triunfo en siete encuentros disputados, apenas el tercero en casa, pues contra Jaguares, Guadalajara y Atlante ganaron en condición de visitantes.

Alzarse con la victoria permitirá a los celestes imponer una nueva marca en cuanto a sus mejores inicios en torneos cortos, pues superaría lo que consiguió en el Invierno 1998, bajo la tutela del propio ‘Flaco’ Tena, y el Clausura 2005, cuando era dirigido por Romano, con cinco juegos ganados y dos empatados en ambas ocasiones.

La escuadra de ‘La Franja’ llegará en plan de víctima, pues apenas ha rescatado seis unidades y se ubica en el duodécimo puesto de la tabla, muy por debajo de su adversario. No obstante, Luis Fernando Tena advirtió de la calidad como estratega de su homólogo, de quien espera una sorpresa en el plano táctico para nulificar a su ex equipo.

Para Rubén Omar Romano cada visita al estadio Azul es un motivo de emociones encontradas, luego de los gratos momentos que vivió en lo futbolístico, pero bastante traumáticos por aquel secuestro de que fue objeto el 19 de julio del 2005 a su salida de las instalaciones del club en La Noria, Xochimilco.

La Máquina lleva hasta el momento una racha de cinco partidos sin derrota contra los ‘camoteros’, con saldo de cuatro triunfos y un empate (1-1 en el estadio Cuauhtémoc en el Clausura 2012).

Y no pierde ante dicho club en el estadio Azul desde el Clausura 2009, cuando cayó 1-2 con tantos del uruguayo Alejandro Acosta y el hondureño Ramón Núñez, quien después sería contratado por los ‘cementeros’, que descontaron por vía del paraguayo Pablo Zeballos.

 




Volver arriba