Cruz Azul remonta y vence a Santos

Pavone celebra uno de los goles que sirvieron para obtener la victoria ante Santos.

MEXICO (AP).— Jerónimo Amione y el argentino Mariano Pavone anotaron sendos goles sobre el final del partido y Cruz Azul vino de atrás para sacar un triunfo por 2-1 ante Santos el sábado por la noche, en encuentro por la segunda fecha del torneo Clausura mexicano.

En otro choque sabatino, Veracruz superó 2-1 al Atlante.

Javier Orozco, quien debutó y jugó con la “Máquina” hasta mediados del año pasado, adelantó a los visitantes a los 26 minutos tras aprovechar un pase de cabeza de Oribe Peralta, pero Amione conectó un remate de cabeza a centro de Marco Fabián a los 87 y Pavone anotó con otro cabezazo a los 90 para marcar el gol del triunfo. Amione había entrado al encuentro a los 75 minutos.

Con el triunfo, Cruz Azul acumula cuatro puntos y está empatado con Tijuana y Veracruz en el segundo lugar de la clasificación general que es comandada por Querétaro con seis unidades. Santos se quedó con una unidad y es 16to.

El encuentro, que se jugó sin público en las tribunas del estadio Azul por una sanción impuesta por la Federación Mexicana de Fútbol luego de una invasión de cancha en un partido de liguilla, fue dominado de arranque por Cruz Azul, que generó la primera llegada de peligro a los 20 minutos, cuando el ecuatoriano Joao Rojas sacó tiro dentro del área que fue rechazado a tiro de esquina por el portero Oswaldo Sánchez.

Santos tuvo su primera a los 25, cuando Orozco recibió un pase del argentino Mauro Cejas y prendió un potente disparo dentro del área que fue desviado a tiro de esquina por Jesús Corona. En la siguiente jugada, Orozco aprovechó un remate de cabeza de Peralta y empujó la pelota al fondo de la portería con la pierna derecha.

Santos se quedó con 10 hombres a los 39 minutos con la expulsión del zaguero José Abella por una falta sobre Gerardo Torrado, pero Cruz Azul no pudo sacar mucha ventaja y su siguiente llegada de peligro vino hasta los 48, con un tiro del argentino Mauro Formica que fue rechazado por el portero Sánchez.

Cruz Azul dominó la pelota pero no fue claro en sus llegadas y Santos pudo haber ampliado su ventaja a los 73 con un disparo del colombiano Carlos Darwin Quintero que se estrelló en el travesaño.

Después de eso, Formica tuvo una llegada más que fue desviada por Sánchez y luego Fabián llegó a línea de fondo por banda derecha y mandó un centro al área donde Amione superó en el salto a un zaguero y su remate dejó sin oportunidad al portero de Santos.

Cruz Azul se quedó con 10 hombres a los 87, cuando Fabián fue expulsado por acumulación de tarjetas amarillas.

Poco después de eso, Sergio Nápoles mandó un centro por izquierda hacia el corazón del área, donde Pavone remató de cabeza y superó el lance de Sánchez para el 2-1.

El del sábado fue el primer partido oficial disputado a puerta cerrada en el estadio Azul desde el 2 de mayo del 2009, cuando se realizó uno en esas condiciones debido a la epidemia de influenza que azotó la capital del país.




Volver arriba