Cruz Azul pone énfasis en remate a puerta durante entrenamientos

MÉXICO (Notimex).- La falta de contundencia que tiene Cruz Azul en el Torneo Apertura 2014 de Liga MX ha llevado al plantel a poner énfasis en los remates al marco durante los entrenamientos, manifestó el volante Pablo Barrera al final de la práctica de hoy.

“Lo hacemos siempre al final de todos los entrenamientos, siempre hacemos centro y remate. Es lo que nos pide el profe (Luis Fernando) Tena, seriedad ante todo y meter las que tengamos”, indicó.

“Por lo general lo hemos hecho ya más continuo, todos los días se ha hecho al final del entrenamiento”, expuso hoy al final de la práctica de los celestes en sus instalaciones de La Noria.

Con sólo cinco goles en siete partidos en el torneo de Liga MX, y sólo uno en un par de encuentros en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf 2014-2015, Cruz Azul está fuera de zona de calificación en el certamen local y en una situación comprometida en la competencia de la cual es el actual monarca.

Reconoció el elemento de ofensiva que las fallas al frente son la diferencia entre la producción celeste entre el Clausura 2014, cuando llevaban 14 goles (ahora sólo suman cinco) y habían rescatado 19 de 21 puntos disputados para ser líderes generales (apenas llevan ocho).

“Se han hecho las mismas cosas que el torneo pasado. El único tema (de diferencia) ha sido el gol, no hemos tenido gol. El equipo sabe a lo que juega, sabe lo que tiene que hacer, lo que nos pide el entrenador, de ahí todo ha sido igual al torneo anterior”, expuso.

Hasta el momento el presidente del club, Guillermo Alvarez Cuevas, no se ha presentado en el club ni en el vestidor tras los partidos para llamarles la atención a los jugadores, aseveró Barrera.

“No (ha hablado con ellos), pero sabemos y nos imaginamos que está molesto por la situación en la que estamos, para el plantel que tenemos debemos estar más arriba, pero esto es futbol y hay que poner el pecho y el día del partido ante Toluca ganar”, manifestó.

Está consciente de que La Máquina debe apretar el paso, porque si bien están a sólo una unidad del Querétaro, que hipotéticamente en este momento sería el octavo pasajero a la liguilla, en la segunda parte del torneo se avecinan duelos ante rivales complicados.

“Ya no debemos dejar pasar puntos, porque el torneo va pasando y se nos puede complicar”, indicó el volante.

Resta a los Cementeros en el Apertura 2014 enfrentar los “clásicos” ante América (fecha 12) y Pumas de la UNAM (F16), al alicaído bicampeón León (F10), así como escuadras fuertes y otros que marchan por ahora en zona de calificación como Toluca (F8), Atlas (F9), Tigres (F13) y Chiapas (F15), entre otros.

La propuesta al interior del grupo para mejorar el desempeño es mantener la unión del grupo, entre jugadores y cuerpo técnico. “Hay que estar unidos. Hay que ensayar más en los entrenamientos, en el tema de definición hay que hacerlo al cien por ciento, y mentalizados a que en los partidos se pueden dar esas oportunidades”.




Volver arriba