Cruz Azul no debe caer en conformismo

Luis Amaranto Perea.

Luis Amaranto Perea.

MÉXICO (Notimex).- El defensa colombiano Luis Amaranto Perea señaló que Cruz Azul no debe caer en el conformismo, para empezar a cosechar los puntos necesarios para incrementar sus posibilidades de luchar por la calificación a la liguilla del torneo Apertura 2014.

Con la Máquina situada en el décimo sitio de la clasificación general con apenas nueve unidades tras siete partidos y él todavía a tres semanas de poder volver a la actividad, tras su operación de rodilla, el zaguero central reconoció que la situación del equipo no es la que todos en el grupo quisieran.

“Tenemos que tener la capacidad necesaria para no caer en el conformismo ni en la tranquilidad. Pediría a mis compañeros que no pierdan la fé, que lo más importante es que mantengan la esperanza de que en cualquier momento van a salir de esto”, expuso.

En el retorno de los celestes a los entrenamientos, en plena pausa en el certamen de liga debido a la fecha FIFA reconoció que Cruz Azul atraviesa una situación difícil.

“Es un momento tenso, porque necesitamos resultados, porque el torneo es corto. Es cierto que enganchas un par de partidos y ya estás arriba y parece que ya todo queda atrás, pero hay que ganar y empezar a sacarte esa presión que genera no tener resultados. Es una sensación que se hace obligatorio empezar a ganar”, expresó.

Sin poder ayudar a sus compañeros a que hilvanen esos marcadores positivos, porque aún falta casi un mes para su retorno, reconoció que estar lejos lo hace impacientarse por volver a la cancha para colaborar con la causa del cuadro cementero.

“Sí desespera estar fuera, con las manos atrás sin poder hacer nada. Es una situación que no es buena por los resultados. A ésta altura el equipo debería llevar muchos más puntos, pero quejarnos no sirve de nada. A diferencia del torneo pasado (Clausura 2014) eramos muchos los que marcábamos gol y hoy esa variedad no se está dando y está pesando”, manifestó el jugador colombiano.

En charla con reporteros consideró que “igual se necesita trabajar un poco más, es lo único que nos va a permitir estar donde debemos estar. Viene una cantidad de partidos importantes para poder salir de ahí y demostrar que seguimos siendo un gran equipo”.

De su proceso de rehabilitación manifestó que su articulación muestra signos de avance y espera estar de vuelta.

“Ya faltan todavía dos o tres semanas, que es lo que se había pronosticado. La lesión a veces me genera muchas dudas, porque a veces estoy bien, trabajando bien, y al otro día parece que retrocedo un poco. Lo importante es que la rodilla no se inflama, está respondiendo bien. Hay que tener paciencia y mucho trabajo”, dijo.




Volver arriba