Cruz Azul liga cinco triunfos y sigue de líder

Los jugadores de Cruz Azul, Mauro Formica (i) y Luis Perea (d), celebran una anotación ante Atlante hoy, domingo 9 de febrero de 2014, durante un partido por la jornada 6 del Torneo Clausura, en el estadio Andrés Quintana Roo de Cancún (México). EFE

Los jugadores de Cruz Azul, Mauro Formica (i) y Luis Perea (d), celebran una anotación ante Atlante hoy, domingo 9 de febrero de 2014, durante un partido por la jornada 6 del Torneo Clausura, en el estadio Andrés Quintana Roo de Cancún (México). EFE

MÉXICO (AP).— Con un doblete de Marco Fabián, el Cruz Azul consiguió su quinta victoria consecutiva el domingo, al vencer 3-1 al Atlante, y se mantiene como líder y único equipo invicto luego de seis fechas del torneo Clausura mexicano. En otros partidos dominicales, Toluca se impuso 2-0 a Chiapas, Querétaro derrotó 2-0 a Veracruz y Chivas superó 1-0 a Puebla.

Fabián, quien esta temporada llegó como refuerzo, abrió la cuenta con un gol al primer minuto y agregó un tanto a los 81 para llegar a tres en el torneo.

“Estoy reflejando el gran momento por el que estoy pasando, pero no hemos ganado nada”, dijo Fabián a la televisión al final del partido. “Hay que seguir trabajando”.

El ecuatoriano Joao Rojas a los 46 y el argentino Mauro Formica a los 64 anotaron los otros goles de Cruz Azul, que no ganaba cinco en fila desde que consiguió una seguidilla de seis triunfos en el Clausura 2013.

Los celestes viven su mejor arranque de temporada desde el Clausura 2005, cuando dirigidos por el argentino Rubén Omar Romano ganaron cinco en fila y no perdieron el invicto sino hasta la octava jornada.

La “Máquina”, ahora dirigida por Luis Fernando Tena, busca su primer campeonato de liga desde el torneo Invierno 97.

Atlante sufrió una dolorosa derrota que lo deja sumido en el fondo de la tabla de porcentajes que definen al equipo que pierde la categoría.

En el estadio Cuauhtémoc de Puebla, Aldo De Nigris anotó un gol en los primeros minutos del encuentro y eso le bastó a Chivas para romper una larga racha de partidos sin triunfos como visitante al imponerse 1-0 a los “Camoteros”.

De Nigris aprovechó un centro de Omar Bravo y con un remate de cabeza a los cuatro minutos marcó el único gol de un encuentro que tuvo pocas llegadas. Fue el segundo tanto de De Nigris de la temporada y gracias a él Chivas ganó como visitante por primera vez desde el 9 de febrero del año pasado, cuando vencieron a Tigres en el estadio Universitario de Monterrey.

Con el triunfo, el Guadalajara tiene nueve puntos y es sexto de la clasificación general. Puebla, que perdió por segunda vez consecutiva en el estadio Cuauhtémoc, se quedó estancada en seis unidades y ocupa el undécimo sitio.

Chivas tomó ventaja en los primeros minutos, cuando Omar Bravo mandó un centro por izquierda hacia el corazón del área, donde De Nigris aprovechó la mala marcación de la zaga local y conectó un remate de cabeza que entró pegado a la base del poste de la portería de Jorge Villalpando, quien se lanzó correctamente pero no alcanzó a desviar.

En Toluca, Isaac Brizuela anotó un gol a los 49 minutos y el paraguayo Pablo Velázquez agregó otro a los 89 para darles la victoria a los Diablos Rojos, que ahora tienen 13 puntos y son segundos de la clasificación general.

Al concluir la sexta jornada, Cruz Azul encabeza las posiciones con 16 puntos, seguido de Toluca (13); América (12); Pumas, Pachuca, Querétaro y Tijuana (10); Chivas (9); Santos y Chiapas (7); Morelia, Puebla y Monterrey (6); Atlante, León, Atlas y Veracruz (5), y al fondo Tigres (3).

La próxima fecha arranca el viernes con los partidos Morelia-América y Santos-Tijuana. El sábado se enfrentan Veracruz-Toluca, Cruz Azul-Puebla, Monterrey-León, Pachuca-Atlante y Chiapas-Tigres. El domingo se disputan Pumas-Atlas y Chivas-Querétaro.- Por CARLOS RODRÍGUEZ




Volver arriba