Cruz Azul golea al Veracruz

1 / 3


Cruz Azul goleó al Veracruz
Cruz Azul goleó al Veracruz


MÉXICO  (Notimex).- Tarde redonda y de festejo se vivió esta tarde en un pletórico estadio Azul, donde la local ‘Máquina Cementera‘, con playera roja de conmemoración de su medio siglo de haber ascendido a Primera División, goleó 4-0 a Veracruz.

En partido de la fecha cuatro del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, los tantos de Cruz Azul fueron obra del ecuatoriano Joao Robin Rojas, a los 29 minutos, el colombiano Luis Amaranto Perea (38), el argentino Hugo Mariano Pavone (45) y Marco Fabián, quien se estrenó como goleador celeste al 79.

Con ello, la escuadra dirigida por Luis Fernando Tena continúa invicta y llegó a 10 puntos, para colocarse en solitario en la cima general, mientras los ‘escualos’ perdieron por primera vez y se quedaron en cinco. La escuadra del puerto no gana en el Azul desde 2003.

Desde el primer minuto, la ‘Máquina’ buscó el marco de los Tiburones Rojos, con un revolucionado Rojas por la banda derecha, las aportaciones de Marco Fabián y del argentino Mauro Formica, quien suplió por segundo encuentro en fila al lesionado Christian Giménez.

Rojas escapó cuantas veces quiso por su costado, pero no puso servicios certeros para los argentinos Pavone y Formica, quienes querían abrir pronto el marcador.

Luego de varias aproximaciones e incluso un gol anulado al defensa central Perea, en el 29 llegó el 1-0, obra del ecuatoriano Rojas. En esta ocasión, el ecuatoriano no fue a línea final sino que recortó al centro para entrar al área, mandó tiro que fue tapado por un zaguero pero le cayó de nuevo y ya con marco vacío aprovechó que el portero visitante, Edgar Melitón Hernández, estaba fuera de acción.

En un primer tiempo donde Cruz Azul atacó y generó gran cantidad de aproximaciones, algo de lo que había carecido en las tres primeras fechas, el segundo tanto llegó a los 38, en un testarazo de Perea, que se fue al ángulo izquierdo pese al esfuerzo de Hernández.

Para redondear la primera parte, Pavone empujó el esférico a las redes tras un balón peinado por Alejandro Castro, a servicio en tiro libre a cargo de Rogelio Chávez. El seleccionado ‘cafetero’ fue por el balón y se lo colocó debajo de la playera a manera de festejo, por lo que quizá pronto sea padre.

Con la ventaja amplia, el local bajó las revoluciones en el complemento, además que Rojas salió por lesión. Ingresaron Sergio Javier Nápoles, Xavier Báez y Jerónimo Amione como variantes, mientras Veracruz trató de reaccionar para hacer más decorosa la derrota, pero sus intentos fueron frenados por el arquero Jesús Corona.

Luego de algunos intentos de Pavone y Formica, en el 80 llegó el 4-0 por conducto de Marco Fabián, quien tras una combinación con Rogelio Chávez, en el área por derecha, soltó escopetazo y se fue a festejar su primer gol como celeste con sus compañeros a la banca.

Roberto García Orozco fue el silbante del partido, con buen trabajo. Amonestó a un jugador por escuadra, Xavier Báez (71), por los anfitriones, y Jesús Armando Sánchez (45), de la visita.

Alineaciones:
Cruz Azul.- José de Jesús Corona, Rogelio Chávez, Luis Amaranto Perea, Julio César Domínguez, Fausto Pinto, Gerardo Torrado, Alejandro Castro (Xavier Báez, 69), Joao Robin Rojas (Sergio Javier Nápoles, 46), Mauro Formica, Marco Fabián y Hugo Mariano Pavone (Jerónimo Amione, 79). DT Luis Fernando Tena.

Veracruz.- Edgar Melitón Hernández, Hugo Cid, Leiton Jiménez, Oscar Mascorro, Jesús Armando Sánchez, Adrián Cortés, Cristian Martínez (Luis Sánchez, 42), Luis Martínez (Salvador Tafoya, 59), Jehu Chiapas, Angel Reyna y Alfredo Moreno (Víctor Mañón, 77). DT Juan Antonio Luna.

Etiquetas: