Cruz Azul ganaría boleto a Liguilla si vence a Toluca: Mauro Formica

MÉXICO (Notimex).— Cruz Azul prácticamente ganaría su boleto a la Liguilla del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX si derrota a Toluca el próximo sábado, algo en lo que confía el mediocampista argentino Mauro Formica, aunque reconoce la fortaleza del rival.

“Diablos Rojos” saldría vencedor en lo moral si corta el paso invicto de los celestes, pero en la Máquina sólo piensan en otro triunfo que los acerque a asegurar su participación en la lucha por el título, pues llegar a 25 puntos es un cifra que en promedio permite a los clubes clasificar.

“Lo primero que ganaría sería clasificarse a la Liguilla, pero es importante para nosotros seguir invictos, seguir ganando, esto ayuda a trabajar en la semana, hay un ambiente muy bueno. Creo que ganando este partido nosotros no nos confiaríamos de nada, seguiríamos igual y tratando de dar el cien por ciento en los últimos partidos”.

Salir victorioso tampoco representaría marcar cuál de los dos clubes es el mejor del Clausura 2014, porque falta casi la mitad de la campaña regular, además de la fase de Liguilla.

“Falta mucho, recién van a ser nueve fechas (de 17) ante Toluca. Sabemos que es una prueba importante para nosotros, es un gran equipo y nosotros de local tenemos que hacernos fuerte, la realidad es que esto nos va a dar mayor confianza, nos va a mejorar anímicamente y queremos dar el tope hasta los últimos encuentros”.

Formica destacó varias cualidades del rival al que se enfrentarán el próximo sábado en el estadio Azul, dentro de la jornada nueve.

“Toluca viene muy bien, tiene una ofensiva muy buena. Creo que en todas las líneas viene muy sólido. Trataremos de hacer nuestro juego, dar lo mejor y por algo los dos equipos vienen en levantada.

“Es una prueba importante para nosotros, para seguir jugando como lo venimos haciendo, para seguir estando sólidos, sabemos que de aquí en adelante se vienen partidos muy fuertes”, expuso.

Agregó que los escarlatas “es un equipo muy bueno, muy sólido en todas las líneas, así como Cruz Azul, tiene a jugadores que marcan la diferencia, así que trataremos de anularlos y hacer nuestro juego de local”.

Si Cruz Azul sale vencedor para tener de forma virtual su boleto a la fase final, además de que sacaría seis puntos de diferencia a su más cercano perseguidor, deberá trabajar en el plano psicológico para mantener el buen nivel futbolístico en lo que resta de la campaña, indicó.

“Hay que trabajar en todos sentidos, mentalmente, en lo táctico, lo físico, pero bueno, no nos conformamos. Queremos seguir de esta manera hasta el final del torneo”, aseveró.




Volver arriba