Cruz Azul destaca internacionalmente

Es el club del país mejor posicionado sin ser campeón

Rogelio Chávez, del Cruz Azul, y José María Cárdenas, del León

El sinsabor de su eliminación de la liguilla del Clausura 2014 no privó al Cruz Azul de reconocimiento internacional ya que el título de la Concacaf Liga Campeones le valió su presencia entre los mejores 25 clubes a nivel mundial.

A decir de la clasificación de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol, la Máquina se ubica en el sitio 23.

El Real Madrid es el equipo que ocupa el primer lugar a nivel mundial, seguido del Bayern Múnich, el Atlético de Madrid, Barcelona y el Benfica de Portugal.

Además del Cruz Azul, otros cinco equipos mexicanos aparecen entre los primeros 50 del ranking: Toluca (30), Tijuana (38), León (43), América (45) y Santos (50). Las Chivas, por su parte, se ubica en el lugar 262.

Penoso aniversario

El Guadalajara cumplió ayer 108 años de vida en medio de una severa crisis deportiva y el escándalo protagonizado por el técnico Ricardo La Volpe y la podóloga del equipo, Alma Belén Coronado.

En medio de reclamos de los seguidores por los pésimos resultados, al Rebaño se le ocurrió celebrar su aniversario con un desplegado, algo típico de la gestión de su dueño, Jorge Vergara.

Con lo que no se contó fue que la frase “108 años. Tirar la toalla nunca, nos limpiamos y seguimos adelante” se interpretaron como una burla sobre el escándalo que rodea al equipo. Presuntamente, La Volpe en su incidente con la podóloga se descubrió la toalla, que era lo único que lo tapaba, para decirle “tócame, tócame o tienes miedo”. – El Universal

Fútbol nacional | Datos

El Querétaro ya tiene nuevo dueño tras los problemas legales de Amado Yáñez.

Trámite consumado

El empresario Miguel Ángel Sánchez se acreditó, junto a un grupo de cuatro personas, la compra de los Gallos Blancos de Querétaro, desde el 8 de abril.

Compromiso

“No vamos a vender promesas. No tenemos una varita mágica, tenemos ideas e inteligencia para desarrollar esta franquicia”, declaró Sánchez.




Volver arriba