Cruz Azul asegura ser favorito ante León

Cruz Azul asegura ser favorito ante León

 

Enrique Gutiérrez

MÉXICO, D.F. (SUN).— Una vez terminada la temporada regular, en la Liguilla por el título Cruz Azul ahora sí mostrará ese nivel que lo llevó a ser superlíder absoluto, por lo que es claro favorito para vencer a los Esmeraldas del León y avanzar a semifinales.

Al menos así lo consideró este lunes el volante Rogelio Chávez, quien afirmó que “los números dicen eso… Somos los superlíderes y considerando que el equipo viene jugando muy bien, entonces para mí sí, Cruz Azul es favorito en esta serie”.

Pero no sólo eso, sino el ganar la Liga de Campeones de la Concacaf es otra motivación importante para La Máquina, por lo que sus jugadores llegan entusiasmados ante el equipo de Gustavo Matosas.

“Cruz Azul siempre sale a jugar, lo mismo en el Azul o en la cancha que nos toque. Ahora viene el León, que también hace buen futbol, entonces va a ser un partido intenso y créeme que vamos por el resultado”, comentó este lunes tras su práctica en La Noria.

Sobre el mote de “subcampeonísimo” y las finales perdidas, el también seleccionado mexicano indicó que “el grupo ha venido demostrando que nos olvidamos de las finales que perdimos y ya lo demostramos en la Concacaf. Hemos rotado jugadores y todos han demostrado que pueden jugar de titulares. Hay que estar al 100 por ciento para la Liguilla, para ir por el objetivo”.

Respecto a si no hay temor en el equipo por la dificultad que significará vencer al vigente campeón, terminó diciendo que “si Cruz Azul quiere ser campeón, tiene que ganarle a todos”.

No es revancha

El delantero argentino Mariano Pavone dijo por su parte que “quedamos superlíderes y todo eso fue importante. Ahora viene la Liguilla, en la que tenemos que demostrar por qué fuimos el equipo más regular, por qué fuimos el mejor equipo. Hay que tratar de volcarlo ahí y pelear por conseguir el objetivo”.

Sobre el triunfo en la Concacaf y la obtención de su pase al Mundial de Clubes de Marruecos, señaló que “al equipo le hizo muy bien el título, anímicamente creo que encararemos de la mejor manera la Liguilla”.

De lo que opina de enfrentar al León, dijo: “No creo que sea un equipo débil. Es el último campeón y de alguna manera la Liguilla fue un premio para ellos, después de que tenía todo puesto en la Libertadores y no se les dio. Pero está ahí y querrá seguir avanzando”.




Volver arriba