Corona sí podrá jugar en Toluca

Cruz Azul busca el final de su sequía de títulos importantes

Fortalecido con el regreso de su portero Jesús Corona, el Cruz Azul saldrá a buscar un elusivo campeonato que se le ha negado desde hace más de 15 años cuando visite hoy al Toluca, en el choque de vuelta de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Corona se perdió el encuentro de ida por un castigo impuesto por la Concacaf, que ayer redujo la sanción de tres a sólo un partido y ya estará disponible para jugar. El encuentro de ida terminó 0-0.

La Máquina no consigue un título importante desde que se coronó campeón de liga en el torneo Invierno 97. Desde entonces los Cementeros han perdido ocho finales: cinco de liga, dos de la Concacaf y una de la Libertadores.

“Ya estamos en la final y ahora hay que ganarla”, dijo el zaguero cementero Gerardo Flores. “El equipo tiene su mérito en llegar a las finales, ahora tenemos que empezar a ganarlas”, agregó.

En el 2012, la Máquina consiguió el título de la Copa MX, un trofeo que le cuestionan porque se disputa entre equipos de segunda división y los de primera que no están participando en torneos internacionales.

Para acallar a sus críticos con un cetro internacional, el Cruz Azul necesita un triunfo, que también le regrese la confianza a su afición.

El Toluca es el segundo equipo más ganador en México, con 10 campeonatos, sólo superado por América y Chivas, con 11 títulos.

Lo importa de ganar este torneo, es que otorga una plaza para disputar Mundial de Clubes.

“Estamos ilusionados con este partido, queremos ir a un Mundial (de Clubes) donde están los mejores equipos, sería un logro importante para esta institución”, dijo el entrenador de Toluca, el paraguayo José Saturnino Cardozo. “Es un título que ellos necesitan, pero también nosotros”.

“Cruz Azul ha tenido el inconveniente de perder finales importantes, pero ese no es nuestro problema”, dijo Cardozo. “Las finales se juegan para ganarse, respetamos al rival, pero nosotros vamos a salir a proponer y a ganar”.- AP

Liga de Campeones de la Concacaf | Maldición cementera

Desde que se coronó en el torneo de liga Invierno 97, Cruz Azul ha perdido siete finales .

Finales perdidas

En 15 años, la Máquina ha dejado escapar cuatro campeonatos de liga, dos de Concacaf y una Copa Libertadores.

Verdugo celeste

Toluca, rival hoy del cuadro cementero, fue verdugo de Cruz Azul en la final del Apertura 2008.

Único festejo

Tras década y media de decepciones, Cruz Azul logró levantar un trofeo: venció al Atlante en a final de la Copa MX del Apertura 2013.

Horario

El partido se jugará a las 19 horas en el Estadio Nemesio Díez de Toluca, con trasmisión en vivo por Fox Sports. La terna arbitral estará comandada por Marco Antonio Rodríguez.




Volver arriba